28.1 C
Zacatecas
miércoles, 24 abril, 2024
spot_img

Esperan autoridades llegada de recurso para nueva unidad deportiva en la capital

Más Leídas

- Publicidad -

Por: CÉSAR A. GONZÁLEZ •

■ Se busca concretar ligas deportivas el próximo año, señala edil

- Publicidad -

■ Proyecto de construcción del Velódromo costará 40 millones de pesos, dice

Luego de varios cambios en el Instituto Municipal del Deporte, el alcalde de Zacatecas, Carlos Peña Badillo, reconoció que 2015 será un año de muchos retos en el cual se espera el inicio de la construcción de la Unidad Deportiva de El Orito.

El edil señaló que recientemente llegó a la dirigencia del Instituto del Deporte, José Antonio Zarco Ramírez, quien de inmediato se puso a trabajar y ya efectuó la etapa municipal de la Olimpiada Nacional, evento que no se pudo concretar el año pasado.

Asimismo, Carlos Peña precisó que durante el próximo año se deberá reforzar el apoyo al ámbito deportivo en la capital, entre los proyectos que se deben concretar es el de la conformación de las diferentes ligas deportivas oficiales municipales, un plan que se ha retrasado.

Comentó que en 2015 se espera la llegada del recurso ya aprobado por parte de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), para la construcción de una nueva unidad deportiva en el municipio, la cual estará ubicada en El Orito, la proyección de recurso a invertir en este recinto es de 50 millones de pesos.

Carlos Peña recordó que en el año que está por terminar también se hicieron varios trabajos de infraestructura deportiva, entre los que se incluyen la construcción de los parques de beisbol en las comunidades de El Maguey y Cieneguillas, asimismo, se rehabilitó el Parque Zacatecas.

Además se culminó el Centro Acuático Centenario, recinto que se ubica en la Unidad Deportiva Benito Juárez y en poco tiempo de haberse inaugurado ya cuenta con una base sólida de usuarios.

Peña Badillo informó que ya está próxima a culminarse la primera etapa de construcción del Velódromo de Zacatecas, este espacio costará aproximadamente 40 millones de pesos. En este sentido el alcalde finalmente señaló que se vienen varios proyectos para aumentar la infraestructura deportiva, por lo que el compromiso de la administración es el de seguir con el trabajo para fortalecer el deporte zacatecano.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -