10.8 C
Zacatecas
martes, 23 abril, 2024
spot_img

Cruz Roja recomienda no ingerir bebidas alcohólicas ni usar celular al conducir

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

México, Df. Voluntarios de la Cruz Roja Mexicana repartieron volantes informativos en la caseta México-Cuernavaca, y esta ocasión además de exhortar a los conductores a no ingerir bebidas alcohólicas mientras manejan, les pidieron no utilizar el teléfono celular.

- Publicidad -

Como parte de la campaña de Prevención de Accidentes Vehiculares 2014, el vicepresidente nacional y responsable del Programa Seguridad Vial de la institución, Rodrigo de Villasante Herbert, informó que durante diciembre de 2014 se redujeron 11 por ciento los accidente viales respecto del mismo periodo del año pasado.

Sin embargo, los percances viales continúan siendo la principal causa de muerte entre niños y jóvenes de 5 a 29 años, la segunda causa de discapacidad permanente y el primer motivo de orfandad.

Por ello, más de 12 mil voluntarios repartirán, hasta el 7 de enero, 1 millón de folletos “en todas las casetas de las carreteras del país”, aseguró De Villasante Herbert, quien recordó que éste es el segundo año que se implemente el programa. Dijo que en el Decenio de Acción para la Seguridad Vial se pretende disminuir 50 por ciento este tipo de accidentes.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -