10.8 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Frente frío número 22 ocasionará descenso de temperatura y lluvias

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Notimex •

México, DF. Se espera que en las próximas horas ingrese al país el frente frío número 22 por el norte de Baja California, se moverá hacia el este-sureste y, a su paso, ocasionará descenso de temperatura, lluvias, así como vientos fuertes en la zona noroeste.

- Publicidad -

La entrada de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, en interacción con el aire frío asociado con el Frente Frío 21, favorecerá precipitaciones fuertes, de 25 a 50 milímetros, en áreas de Michoacán, Guerrero y Quintana Roo.

De menor intensidad (de 0.1 a 25 mm) en localidades de Baja California, Chihuahua, Nayarit, Sonora, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Colima, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Distrito Federal, Morelos, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.

El Frente Frío Número 21 se extenderá desde la costa este de Estados Unidos de América hasta el occidente del Mar Caribe, sin afectar el territorio mexicano; no obstante, su masa de aire gélido mantendrá temperaturas de frías a muy frías en el norte, noreste, oriente, centro y zonas altas del sureste de México.

También continuarán registrándose rachas de viento del norte de hasta 80 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, que se debilitarán gradualmente en el transcurso del día.

De acuerdo con las previsiones de la Comisión Nacional del Agua, seguirán las temperaturas de -10 a -5 grados Celsius, con probabilidad de nevadas, en las regiones montañosas de Chihuahua, Sonora y Durango, así como en los picos altos del centro del territorio mexicano.

Se prevén temperaturas de -5 a 0 grados Celsius, con heladas en porciones elevadas, en Baja California, Aguascalientes, San Luis Potosí, Jalisco, Michoacán, Estado de México, Tlaxcala, Puebla e Hidalgo; y de 0 a 5 grados Celsius, con potencial de heladas en zonas altas, en Guanajuato, Querétaro, Distrito Federal y las áreas montañosas de Oaxaca y Veracruz.

En el Valle de México se prevé cielo mayormente nublado, brumoso, con 60% de probabilidad de lluvias menores a 25 mm; temperatura mínima de 7 a 9 grados Celsius, con valores menores en zonas altas; máxima de 15 a 17 grados Celsius, así como viento del norte y noreste de 15 a 30 kilómetros por hora.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -