13 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

“Focos amarillos” en el proceso electoral, advierte Córdova

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

México, DF. Cuando el proceso electoral comienza en todo el país, para la autoridad electoral se encienden focos amarillos, porque hay distintas problemáticas de diversa índole que se enfrentan o atacan de manera distinta, dijo el presidente consejero del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova.

- Publicidad -

Entre ellas enumeró problemas de dispersión poblacional, de tener lugares vacíos por la migración, climatológicos, conflictos étnicos, religiosos, de pandillerismo, criminalidad organizada y conflictividad social.

Agregó que en Guerrero hay una circunstancia muy particular, por lo que el INE trabaja con múltiples órganos para intentar construir las mejores condiciones para llevar a cabo las elecciones no sólo en esa entidad, sino en todo el país.

Entrevistado al término de la sesión extraordinaria del consejo general del instituto, señaló que en el país hay muchas posiciones autoritarias y lo que hay que hacer es inocularlas.

Los problemas de la democracia se resuelven con más democracia, no con menos democracia porque cuando se agotan los cauces democráticos, esas pulsiones autoritarias que están latentes, agazapadas, florecen y eso no se puede permitir, puntualizó Córdova.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -