10.8 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Vida de Cuadritos / Guerras frías calientitas, y entre ellas, cómics

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

La semana pasada quedó al descubierto un ataque cibernético al consorcio de comunicaciones Sony Pictures, que ha elevado la temperatura al más alto nivel del poder internacional (http://www.jornada.unam.mx/2014/12/20/espectaculos/a08n1esp).

- Publicidad -

Como parte de la agresión, los hackers obtuvieron los datos de seguridad social de más de 47 empleados y ex trabajadores, e incluso de actores (es un decir) como Sylvester Stallone.

Y además, dejaron al descubierto correos electrónicos de la directora del área cinematográfica de Sony, Amy Pascal, para Robert Iger, el mero papas fritas de Disney (dueña de la editorial Marvel y del Hombre Araña), y para el similar de éste en Sony, Kaz Hirai.

En estos mensajes, las empresas discuten qué pretenden hacer en cine con el Hombre Araña, creación del guionista Stan Lee (quien el próximo 28 de diciembre cumple sus primeros 92 años) y del dibujante Steve Ditko.

Sony no está realmente feliz con el desempeño en taquilla de El Hombre Araña 2, a pesar que recaudó más de 710 millones de dólares en todo el mundo, cifra no despreciable pero que la dejó en sexto lugar este año, en una lista encabezada por Transformers: Era de la extinción (mil 87 millones de dólares en todo el mundo), con Guardianes de la galaxia en segundo lugar (772 millones) y Maléfica en tercero (757 millones de dólares).

Por eso a Sony no se le hace mala idea devolverle al arácnido a Disney, y que éste ahí se haga bolas (de telaraña).

Entre las especulaciones de fanboys (esos seres que nomás oyen cómics y miran a su alrededor a ver dónde están los cuentos) y el bien poco material sólido revelado por hackers, no es descabellado esperar que al menos Sony le preste a Disney al araña (por una lana, faltaba más) para Capitán América 3: Guerra Civil, a estrenarse el 6 de mayo de 2016.

En esta cinta los gobiernos mundiales, ciscados por el poder de los superhéroes, pretenden registrarlos y regularlos, lo que –como en el cómic de 2006 en que el filme se inspira— lleva a que se formen dos facciones, una a favor de someterse al poder, dirigida por Tony Stark, el Hombre de Hierro, y otra en contra, con el Cap a la vanguardia. Y tener al Araña en la película sería un atractivo bárbaro.

Por lo pronto, lo único sólido es que Disney y Sony van a reunirse en enero para decidir qué harán con nuestro amigable vecino El Hombre Araña, y que Sony persiste en su plan de hacer una cinta con Los seis secretos, los villanos más malditos del cabeza de telaraña: Doctor Pulpo, Buitre, Electro, Mysterio, El Arenero y Kraven el cazador.

 

CREDITO FOTOS © SONY PICTURES

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -