10.8 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Neoyorquinos tomaron las calles nuevamente para repudiar los asesinatos de afroamericanos

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Notimex •

Nueva York. Cientos de personas salieron hoy a manifestarse una vez más contra la brutalidad policial que afecta a los afroamericanos en Estados Unidos, pese a la petición del alcalde, Bill de Blasio, de suspender temporalmente las protestas.

- Publicidad -

Con carteles en demanda de justicia para las víctimas de la brutalidad policial en Estados Unidos, los manifestantes corearon consignas, entre ellas “¿Cómo se deletrea racista? NYPD (departamento de policía de Nueva York)”.

Al marchar en la zona media de Manhattan, a la altura de la Quinta avenida, los manifestantes exigieron que los policías culpables de asesinar a afroamericanos desarmados enfrenten cargos criminales y sean procesados judicialmente.

La protesta ocurrió luego de que De Blasio solicitó a los ciudadanos suspender las protestas al menos hasta los funerales de los dos policías ejecutados el sábado pasado en Nueva York, en una aparente venganza por las muertes de afroamericanos.

La petición de De Blasio apuntaba a calmar los ánimos de una sociedad dividida en torno a la violencia policial y las manifestaciones, a las que el jefe del sindicato de la policía, Patrick Lynch, ha relacionado con la ejecución de los uniformados.

Ivy Newman consideró que era importante salir a manifestarse este martes para demostrar que la sociedad sigue preocupada por lo que sucede en las calles, y que hasta el momento la respuesta de las autoridades no ha sido la adecuada.

“Hay gente que se muere en las calles y no hay nadie que sea juzgado. Debemos mostrar nuestra solidaridad, mostrar que no se puede matar a la gente y que los culpables se sigan saliendo con la suya”, explicó Newman a Notimex.

A su vez, Lopie Laureau, que portaba un cartel con la leyenda “Terminemos con el privilegio blanco”, dijo que es preciso crear conciencia en los anglosajones de Estados Unidos para que pidan igualmente que pare la brutalidad policial contra afroamericanos.

“Hoy es el mayor día de compras en el año en Estados Unidos, más que el Viernes Negro, y esta es la zona donde viene la gente rica de Nueva York para hacer sus compras, y es importante decirles que no olviden lo que pasa con los afroamericanos”, asentó.

Laureau negó que la manifestación sea en contra de la policía, sino para exigir la rendición de cuentas y que la gente no renunciara a su derecho fundamental de manifestación.

“Los asesinatos de los policías, hechos por una persona enferma, no tienen nada que ver con las manifestaciones, y la gente que pide justicia no es responsable por lo que sucedió”, enfatizó Laureau.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -