15.3 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Llama Osorio a la PF a no bajar la guardia frente al delito

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

El secretario de Gobernación, Miguel Angel Osorio Chong, advirtió que episodios como el de Ayotzinapa no deben provocar el repliegue de las fuerzas federales.

- Publicidad -

“Si bien es lamentable lo que ocurrió en Iguala, Guerrero, no debe hacer que esta Policía Federal, que las instituciones federales bajen la guardia”, señaló.

Osorio Chong acudió este martes al centro de mando de la Policía Federal, en Iztapalapa, para entregar reconocimientos a elementos de la corporación, así como a deudos de policías caídos en cumplimiento de su deber.

Ante el titular de la Comisión Nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido, el secretario aseveró que los índices delictivos han bajado de una manera “muy importante” y, es necesario continuar con el combate al crimen.

“Tenemos qué dejar las bases de estabilidad que permitan que las reformas que ha impulsado el presidente Enrique Peña Nieto puedan operarse”, subrayó.

Luego de dos años de debate, de trabajo político y de un presidente que se negó a que las cosas continuaran igual –agregó– se confirmó la pertinencia de las reformas para tener educación de calidad, mayores oportunidades para elegir representantes y bajar costos en telecomunicaciones.

Una reforma energética, indicó, generadora de un gran debate pero permitirá que para las futuras generaciones haya mejores alternativas de empleo y mejor remunerados.

“Reformas que han afectado algunos intereses; reformas que han quitado lo que por muchos años sólo unos tenían y que por supuesto han reaccionado y por supuesto en estos momentos difíciles, de dolor, por los hechos de Iguala, buscan el desconcierto, buscan la violencia, sin importarles la violencia”, manifestó.

Ante uniformados, el secretario dijo que el deber del gobierno es mantener al país en paz, en tranquilidad, para poder instrumentar las reformas.

Ponderó el desarrollo policial y a quienes entregaron su vida en favor de todos los mexicanos y mexicanos, expresó.

Los familiares de los caídos deben estar muy orgullosos de ellos porque dieron la vida para que los que lastiman a la sociedad, los delincuentes, no lo sigan haciendo, señaló.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -