13.8 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Gabriel Medina, primer latinoamericano campeón mundial de surf

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Afp •

Sao Paulo. En Hawai, una playa del corazón del Pacífico, donde revientan las olas más famosas del mundo, le nació a Brasil, su nuevo ídolo surfista.

- Publicidad -

Apurando los últimos días de sus 20 años, con los músculos esculpidos por el deporte de élite, Gabriel Medina no es futbolista, es el primer deportista latinoamericano en coronarse campeón del Mundo de surf.

Gabriel Medina y su padrastro Charles hace ocho años que hicieron un pacto en las paradisíacas playas de Maresias, la localidad costera del estado de Sao Paulo donde viven: no dejarían de entrenar hasta que aquel niño de 12 años y superdotado para cabalgar entre olas llegara a la cima mundial del surf.

Duro y exigente para la competición, Gabriel consiguió su primera tabla con 8 años y un año después ya ganaba en las pruebas, con adolescentes de 15.

El primer aviso de que el pacto con quien el campeón considera su padre, entrenador y gran valedor de su carrera fue en 2009, cuando Medina alcanzó la victoria en Florianópolis, una importante etapa de acceso a la élite internacional.

Tras llevarse dos mundiales sub-16, con 17 años se convirtió en el surfista más joven en vencer una etapa del circuito profesional. Ese año lograría dos victorias y en Brasil empezaba a hablarse de aquel adolescente al que algunos bautizaron como el ‘Neymar del surf’.

«Creo que mi ayuda fue convertirlo en un atleta, con un pensamiento vencedor. Trabajamos bien el lado psicológico, la preparación física, y yo también fui aprendiendo, fui estudiando el surf», afirmó Charles Serrano de Saldanha, de 43 años, a la prensa.

Tras dos años sin éxitos y luchando contra las lesiones, Medina pronto demostró que la temporada de 2014 iba a ser un periodo. Ganó la primera etapa en Australia, la de Fiji y la épica final en Tahití, contra el que es considerado el mejor surfista de todos los tiempos, el estadunidense Kelly Slater.

Su victoria fue celebrada en la arena de Hawai por el futbolista de Sao Paulo, Alexandre Pato.

En Facebook, más de 870 mil personas siguen su perfil, mientras que en la red social, Instagram, cuenta con casi 1,3 millones de abonados.

Los medios brasileños encabezaron sus portadas digitales con la imagen de Medina, al saberse campeón, adornado con los tradicionales collares hawaianos y la bandera de Brasil en la cintura, levantó a más de 12 mil kilómetros de casa, la copa del Campeonato Mundial de Surf.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -