Economía de EU creció a un ritmo anual del 5 por ciento: Comercio

Economía de EU creció a un ritmo anual del 5 por ciento: Comercio

Washington. La economía de Estados Unidos creció a un ritmo anual del 5 por ciento en el tercer trimestre de este año, por encima del 3.9 por ciento calculado inicialmente, informó hoy el Departamento de Comercio de ese país.

El dato supera también las previsiones de los economistas, que habían calculado que el producto interior bruto (PIB) de Estados Unidos crecería a un ritmo anual del 4 por ciento en el tercer trimestre.

El Departamento de Comercio indicó a través de un comunicado que esta revisión al alza del PIB entre julio y septiembre se debe a que “el gasto de consumo privado y la inversión fija no residencial subió más de lo estimado inicialmente”.

Tras haber crecido a un ritmo anual del 4.6 por ciento entre abril y junio, la economía estadounidense ha registrado sus trimestres consecutivos más fuertes desde la segunda mitad de 2003. Estas alzas sirvieron para compensar la caída del PIB registrada entre enero y marzo.

La contracción en el primer trimestre del 2.1 por ciento se atribuyó, entre otros factores, a un duro y largo invierno (boreal), con fuertes tormentas de nieve que paralizaron buena parte del país, y a una caída en el gasto sanitario.

Banner Home Videos 578 x 70

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70