23.1 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Economía de EU creció a un ritmo anual del 5 por ciento: Comercio

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada en Línea •

Washington. La economía de Estados Unidos creció a un ritmo anual del 5 por ciento en el tercer trimestre de este año, por encima del 3.9 por ciento calculado inicialmente, informó hoy el Departamento de Comercio de ese país.

- Publicidad -

El dato supera también las previsiones de los economistas, que habían calculado que el producto interior bruto (PIB) de Estados Unidos crecería a un ritmo anual del 4 por ciento en el tercer trimestre.

El Departamento de Comercio indicó a través de un comunicado que esta revisión al alza del PIB entre julio y septiembre se debe a que «el gasto de consumo privado y la inversión fija no residencial subió más de lo estimado inicialmente».

Tras haber crecido a un ritmo anual del 4.6 por ciento entre abril y junio, la economía estadounidense ha registrado sus trimestres consecutivos más fuertes desde la segunda mitad de 2003. Estas alzas sirvieron para compensar la caída del PIB registrada entre enero y marzo.

La contracción en el primer trimestre del 2.1 por ciento se atribuyó, entre otros factores, a un duro y largo invierno (boreal), con fuertes tormentas de nieve que paralizaron buena parte del país, y a una caída en el gasto sanitario.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -