27.5 C
Zacatecas
miércoles, 24 abril, 2024
spot_img

Confirma sindicato del Cecytez entrega de pago correspondiente a aguinaldo y otras prestaciones

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

■ Sólo se dio la primera parte sin garantía de percibir el resto en enero, señala secretario general

- Publicidad -

■ Se esperará que termine proceso de convocatoria docente para decidir si conjuran la huelga, comenta

Julio César Ortiz Fuentes, secretario general del Sindicato de Trabajadores del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Zacatecas (Stcecytez), confirmó que Gobierno del Estado ya realizó el pago correspondiente a la primera parte del aguinaldo y otras prestaciones, pero sin la garantía de percibir el resto con puntualidad en enero.

Comentó que el lunes después de las 19 horas se realizó el pago, casi una semana después de la fecha que establece el contrato, y solamente les argumentaban que no se había obtenido el recurso y no había forma de integrarlo.

En consecuencia, comentó que abordaron al gobernador en un evento oficial y se comprometió a atenderlos, y finalmente el recurso se liberó y por la tarde del lunes los trabajadores de ese subsistema de educación media superior recibieron el depósito correspondiente.

“Nos dijo que había una situación difícil, pero que como siempre nos iba a ayudar e iba a ver la manera que desde la Secretaría de Finanzas se hiciera la transferencia del pago en lo inmediato, y así en la tarde se nos liquidó todo”, expresó.

Ortiz Fuentes reiteró que queda la incertidumbre sobre el pago de la segunda parte del aguinaldo, puesto que se debe pagar el 15 de enero, pero con lo ocurrido en esta ocasión, será complicado que haya puntualidad.

Según expuso, se les pagó la segunda quincena de diciembre, la prima vacacional, ajuste de calendario y bono de superación académica para los docentes, y queda pendiente la segunda parte del aguinaldo, los días económicos no disfrutados y un bono de puntualidad y asistencia.

Aunque dijo desconocer el monto preciso que derogó Gobierno del Estado, informó que se calcula un monto de 14 millones de pesos para la primera emisión del pago de dichas prestaciones, y en enero se calcula que sea de alrededor de 25 millones de pesos.

Por otra parte, el dirigente informó que sigue en proceso el emplazamiento a huelga, y aunque ya se dio a conocer la convocatoria para la promoción docente, que era una de las demandas principales en el pliego petitorio, quedan aspectos pendientes de resolver.

Al respecto, Ortiz Fuentes comentó que el sindicato esperará a que termine el proceso de la convocatoria y de ello dependerá la decisión de conjurar la huelga cuyo vencimiento es el 20 de enero próximo.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -