13.8 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Reconoce el Ejecutivo estatal olvido hacia las normales rurales del país

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALMA ALEJANDRA TAPIA •

■ MAR entrega 30 computadoras para el laboratorio del plantel; se invirtieron 223 mil pesos

- Publicidad -

■ Anuncia el inicio de la construcción de tres nuevas aulas y entregará enseres domésticos

Este lunes el gobernador Miguel Alonso Reyes entregó 30 computadoras para el laboratorio de la Escuela Normal Rural General Matías Ramos Santos, ubicada en la comunidad de San Marcos, en Loreto. Además de los 223 mil pesos de inversión en el equipo, el Ejecutivo está por entregar 80 mil pesos en enseres domésticos y se anunció el comienzo de la construcción de tres nuevas aulas.

Durante el evento al que asistieron estudiantes de San Marcos y autoridades educativas, Alonso Reyes reconoció que hay olvido de las normales rurales en el país, y es por ello que decidió apoyar a los futuros profesores, después de algún tiempo de que el plantel no tuviera alguna intervención de mejora.

El secretario de Educación, Marco Vinicio Flores Chávez, anunció además que ya se hacen las gestiones para que los sanmarqueños tengan la conectividad a Internet que demandan desde hace tiempo.

También dentro de algunos días se comenzará la construcción de una cuarta aula que está por licitarse, en tanto, personal de la Secretaría de Infraestructura (Sinfra) ya hace remodelaciones a los dormitorios de los estudiantes y los baños generales.

El funcionario explicó que la conectividad a Internet se ha aplazado porque la situación geográfica de la escuela no se ha podido concretar; es decir, hay problemas técnicos, pero ya con la reforma en Telecomunicaciones que obliga a que todas las escuelas tengan acceso a la red, se podrá subsanar el problema.

Durante su mensaje, el gobernador dijo que los apoyos obedecen al compromiso que asumió con los jóvenes durante su visita a la normal de San Marcos hace algunas semanas. Reconoció que en la escuela hay un Comité Estudiantil muy serio y organizado con una visión general de las necesidades que tiene la escuela.

Ante el olvido en que habían quedado la mayor parte de las normales rurales del país, Alonso Reyes se comprometió a dar respuesta a las necesidades y dar seguimiento para que tengan las condiciones óptimas de estudio.

Víctor Andrés Muñoz y Miguel Cruz Durón, integrantes del Comité Estudiantil, fueron los encargados recibir los apoyos, de manera simbólica.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -