25.3 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Protestan miles en Nueva York por policías asesinados

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Dpa •

Nueva York. Miles de personas se congregaron en la noche del domingo en Nueva York para recordar a los dos policías asesinados a sangre fría el sábado en el barrio de Brooklyn.

- Publicidad -

En el mismo distrito los asistentes se reunieron para realizar una oración silenciosa por los dos policías asesinados, uno de origen asiático y otro latinoamericano, a manos de un afroamericano de 28 años que se suicidó después en una estación de metro.

Aún no está claro si el hecho está relacionado con las recientes protestas contra la violencia policial en Estados Unidos.

El presidente Barak Obama ofreció sus condolencias al jefe de la policía de la ciudad, a quien llamó por teléfono, según informa el USA Today. Obama llamó a los ciudadanos a rechazar la violencia y a reaccionar a los hechos con oraciones, diálogo y expresiones de condolencias para los amigos y familias de las víctimas.

Antes, desde Hawai, donde se encuentra de vacaciones, Obama ya había alabado la labor de la policía: «Funcionarios que sirven y protegen a nuestras comunidades ponen en riesgo su seguridad todos los días», y por ello merecen respeto y agradecimiento, señaló.

Los investigadores señalaron que el atacante había vertido amenazas en las redes sociales contra la policía y había manifestado su ira por la muerte de dos afroamericanos a manos de la policía.

También publicó un video con una bandera estadunidense ardiendo.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -