15.8 C
Zacatecas
miércoles, 24 abril, 2024
spot_img

Pide alcalde de NY suspender protestas por policías asesinados

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Afp •

Wenjian Liu, de 32 años, y Rafael Ramos, de 40, fueron asesinados a sangre fría a plena luz del día cuando se encontraban en su coche patrulla estacionado frente a un conjunto de viviendas sociales en Brooklyn el sábado por la tarde.

- Publicidad -

Este drama se produjo tras varias semanas de fuertes manifestaciones para denunciar la violencia policial contra miembros de la comunidad afroamericana de Estados Unidos, tras las recientes muertes de Michael Brown y Eric Garner.

De acuerdo a Bill Bratton, jefe de la policía neoyorquina, los agentes asesinados el sábado «no tuvieron tiempo de sacar sus armas y quizá ni siquiera pudieron ver a su agresor».

Este último, identificado como Isamaaiyl Brinsley, de 28 años y con antecedentes penales, se suicidó poco después del crimen en un andén del metro.

Pero, lo más impactante a los ojos de las fuerzas del orden es la violenta retórica antipolicía de Brinsley, atizada, según ellos, por Bill de Blasio.

El alcalde, que fue invitado por la policía a un almuerzo, declaró el lunes que estos asesinatos son «un ataque contra la democracia, contra nuestros valores y contra cada neoyorquino».

«Es hora de dejar de lado las luchas partidarias, las protestas y todas esas cosas de las que hablaremos en el momento indicado», dijo el alcalde, deseoso de calmar los ánimos.

Bill de Blasio, un demócrata casado con una mujer afroamerica, está -según la policía- del lado de los manifestantes y menosprecia a los agentes de la ciudad y los desafíos a los que estos últimos se enfrentan cada día.

Para intentar apaciguar los ánimos, pidió a los manifestantes suspender su movimiento de protesta hasta el entierro de los dos agentes.

«Pido a todos los grupos que tenían planeado organizar reuniones políticas o protestas, hacerlo otro día. Acompañemos a estas familias a través de este difícil viaje. Luego, podremos retomar el debate», dijo.

El asesino de estos agentes era «un individuo violento y profundamente desequilibrado», estimó, y pidió a los habitantes de la ciudad unirse a través de sus valores comunes, como estadunidenses y neoyorquinos.

«Todos necesitamos comprendernos mejor y escucharnos mejor», añadió, tratando de disimular las lágrimas.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -