10.8 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Personal de PC realizará operativo de verificación y vigilancia en Plateros

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

■ Buscan evitar incendios ocasionados por juegos pirotécnicos en Navidad

- Publicidad -

FRESNILLO. En atención al ordenamiento dado por el alcalde Benjamín Medrano Quezada, generado para lograr los objetivos del operativo Navidad Segura, personal de Protección Civil y Bomberos realizará un programa de verificación y prevención en la comunidad de Plateros.

Durante los días 24 y 25 de diciembre elementos de Protección Civil dará la vigilancia requerida para evitar incendios con la estructura de juegos pirotécnicos además de revisión de los juegos mecánicos, y de las instalaciones de gas de las 75 cocinas que comercializan alimentos a los peregrinos.

Se prevé la organización de puestos de socorro, que habrán de atender emergencias rápidas en toda la zona donde se ubicarán los locales comerciales y paso de los peregrinos al centro religioso.

El coordinador municipal de Bomberos, Héctor Ramírez Villagrana, explicó la necesidad de realizar las inspecciones para evitar incidentes que pueda dejar víctimas por el fuego, gas LP, o por accidentes que se puedan registrar en la zona de los juegos mecánicos que cada año se ubican en el centro de la comunidad.

Ramírez Villagrana hizo un llamado a los comerciantes en general de Plateros para que eviten la venta de juegos pirotécnicos, ya que la ley faculta para el aseguramiento de los artefactos que pueden generar incidentes.

“Tenemos la facultad para asegurar el material elaborado con pólvora es necesario que los comerciantes eviten comerciar con estos objetos, que pueden causar daños principalmente en niños”, concluyó el titular de Bomberos y Protección Civil en Fresnillo.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -