18.4 C
Zacatecas
miércoles, 24 abril, 2024
spot_img

Pagos pendientes a trabajadores del Cecytez se realizarán esta semana

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALMA ALEJANDRA TAPIA •

■ El sindicato está enterado de las liquidaciones: Flores

- Publicidad -

■ Hay una falta de planeación en el subsistema, comenta

Después de varias protestas e inconformidades por parte de los maestros, la Secretaría de Finanzas (Sefin) emitirá entre este lunes y martes, los pagos de fin de año a los docentes y trabajadores del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Zacatecas (Cecytez), anunció el secretario de Educación, Marco Vinicio Flores Chávez.

Detalló ayer en entrevista que el sindicato está enterado de los pagos, toda vez que el pasado fin de semana, la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac) les solicitó una tregua para poder radicar el dinero al inicio de esta semana y con ello inicien sin inconvenientes el periodo vacacional.

A los trabajadores del Cecytez se les adeudaba su aguinaldo y algunas otras prestaciones, pese a que la autoridad por ley estaba obligada a pagar la prestación antes del día 20 de este mes.

Es así que “por la buena voluntad del gobernador” se harán los pagos y si se tarda en algunos casos para el martes serán por asuntos de carácter técnico. De modo que las prestaciones de fin de año están garantizadas, insistió el secretario.

Refirió que en el transcurso de 2014, al subsistema del Cecytez se le han dado cerca de 30 millones de pesos extraordinarios, de modo que se hará un esfuerzo mayor de 9 millones más, con los cuales se garantizarán las prestaciones. Incluso recordó que el pasado día 11 de este mes, ya se le habían entregado 11 millones de pesos.

Pese a las ampliaciones presupuestales el problema de falta de liquidez ha seguido, de modo que a decir del titular de la Educación en Zacatecas hay una falta de planeación en el Cecytez, lo cual se deberá revisar favorablemente en algún momento.

En tanto, dijo que la intención no es hacer un llamado de atención al director Renato Rodríguez por la falta de planeación, porque la intención no es ésa, sino resolver la demanda de los trabajadores.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -