14.7 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

En 2015 se buscará incrementar el número de agentes de tránsito, anuncia Alonso Reyes

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAQUEL OLLAQUINDIA •

■ Necesarios, más elementos y  también reforzar con más equipamiento, comenta

- Publicidad -

■ Hay avances en materia vial debido a los cambios en la legislación, señala mandatario

Durante la conmemoración este lunes del Día del Policía Preventivo de Tránsito, el gobernador Miguel Alonso Reyes aseguró que para el próximo año se buscará aumentar el número de elementos que hay en esta corporación, el cual es actualmente de 200 agentes.

Al respecto, expuso que “se necesitan más compañeros y oficiales, y vamos a darle un empujón a ello para que puedan tenerse más elementos”, además de que añadió que también se reforzará esta corporación con equipamiento.

Asimismo, ante los cambios que se están dando a nivel nacional en los cuerpos de seguridad y del proceso de los exámenes de confianza que se están aplicando entre los agentes de tránsito, el mandatario estatal subrayó que “quiero darles a todos la tranquilidad sobre esta preocupación. (…) Ésta es una corporación que estaré cuidando, que buscaremos mantenerla unida. Hoy quiero darles esa certeza”.

Además, durante su discurso en el desayuno que se ofreció para los agentes de tránsito en esta fecha, Alonso Reyes comentó que se han tenido avances en materia vial por ejemplo con los cambios en la legislación.

Resaltó el incremento en las sanciones que, en la nueva ley y el Reglamento de Tránsito, se aplicó para aquellas personas que manejen su automóvil bajo los efectos del alcohol. En este sentido, señaló que las multas oscilan entre mil 200 y 7 mil 800 pesos, lo cual forma parte de medidas “drásticas y severas pero con las que estamos logrando que se salven vidas. (…) El dinero es un tema que finalmente va y viene, pero la vida y la salud de las personas no”.

Con esto, añadió que se le ha dotado a la Dirección de Tránsito con más instrumentos de trabajo para que sus integrantes puedan desarrollar las labores que les corresponden de mejor manera.

Por su parte, el titular de la dependencia en cuestión, Agustín Jaime Ortiz Arellano, sostuvo en su intervención que poco a poco se ha logrado mejorar la visión que los zacatecanos tienen de esta corporación y, en ese tenor, aseveró que ha disminuido la percepción de los ciudadanos de relacionar a los agentes de tránsito con “actos de corrupción y falta de empatía al trabajo”.

Comentó que “no han sido tiempos fáciles, todos estamos consternados ante la situación que se nos avecina, (…) comparto la incertidumbre del porvenir de algunos de ustedes”, pero agregó que continuarán “implementando estrategias para limpiar el buen nombre de la dirección, pero sobre todo de ustedes”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -