26.9 C
Zacatecas
jueves, 18 abril, 2024
spot_img

Se espera en Valparaíso la llegada de más de 7 mil migrantes este año

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALMA ALEJANDRA TAPIA •

■ Llegan caravanas hasta de 50 vehículos, señala alcalde

- Publicidad -

Para este fin de año se espera que lleguen de vacaciones a Valparaíso más de 7 mil migrantes zacatecanos; tan sólo este fin de semana han llegado innumerables caravanas de vehículos y ayer domingo se vio una muy grande de casi 50 camionetas cargadas de maletas y connacionales, informó el alcalde de ese municipio, Eleuterio Ramos Martínez.

Dijo que pese a los pronósticos de inseguridad que se habían dado para el municipio, Valparaíso está muy tranquilo y seguro. Además de la policía municipal, tiene vigilancia continua del Ejército, la Policía Estatal, la Federal y en algunas ocasiones La Marina, la cual da unos rondines hasta dos veces por semana. De modo que las familias se sienten seguras.

El edil perredista informó en entrevista que hay operativos montados permanentes, en el entendido de que en esta temporada al día habrá entre 10 y 15 fiestas entre bodas, bautizos, coleaderos, charreadas y otros donde hay presencia de alcohol, lo cual obliga a que las fuerzas del orden hagan presencia.

Ramos Martínez detalló que actualmente Valparaíso apenas tiene 40 policías municipales en activo, los cuales están forzados a trabajar más en varios turnos a fin de poder dar cobertura. Antes de la depuración de los cuerpos policiacos, el municipio tenía 58 uniformados, pero 18 no pasaron el examen de control de confianza.

El perredista informó que se está en el proceso de hacer más contrataciones, incluso ya hay más de 50 peticiones de valparaisenses que quieren el empleo, pero la alcaldía está sujeta a las fechas que emita la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para la aplicación de los nuevos exámenes y estarán a la expectativa para hacer tener más policías.

En cuanto a la derrama económica que los más de 7 mil migrantes dejarán a Valparaíso, el presidente comentó que no hay una cuantificación, pero sin duda es motivo para reactivar la economía local.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -