28.6 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Piden vecinos de Las Quintas mayor vigilancia en la zona, ante ola de robos

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

■ Denuncias presentadas ante la autoridad, sin resultados, exponen

- Publicidad -

Vecinos de la colonia Las Quintas del municipio de Guadalupe manifestaron que en el sector ya se ha hecho común que haya robos a casa habitación, sobre todo por las mañanas cuando las viviendas quedan solas y sus dueños van a trabajar o estudiar.

Aunque los hechos han sido reportados y los colonos han interpuesto las denuncias ante el Ministerio Público correspondiente, las investigaciones siguen sin ser resueltas, nada se sabe del avance y mucho menos de quiénes pudieran ser los culpables, señalaron.

Ante ello, los habitantes del fraccionamiento han tomado algunas medidas para protegerse entre ellos, como avisarse cuando dejan solas las casas para una mayor vigilancia, a manera de defensa, por si algo raro pudiera ocurrir y así ser notificados si es que están fuera de sus casas.

Entre las conjeturas a las que han llegado, es que las casas sin habitar que hay en algunas calles sirven como guarida a quienes parece esperan a que los vecinos salgan de sus moradas y entonces van y atracan dichos lugares.

Quienes han logrado ver a las personas que entran y salen de las viviendas dicen que se ha observado a 2 personas que rondan por las calles de la colonia en una motocicleta.

Javier, víctima de robo, cuenta que fue víctima de los amantes de lo ajeno. “Mi esposa y yo trabajamos por la mañana, y unas vecinas observaron a un sujeto mientras otro lo esperaba en una moto; salió con dinero, algo de joyas y los tapaba con unas chamarra. Se brincaron por el patio trasero y fue al mediodía”.

Menciona que regresó a su casa por unos documentos que había olvidado, iba acompañado de unos compañeros de trabajo, cuando vio desordenada su casa, descubriendo que le habían robado objetos personales.

Algunos de los entrevistados mencionaron que en menos de un mes ya van 2 robos a casas del mismo sector. Todos los atracos ocurren durante el día, cuando las personas ya han salido a sus labores diarias, ya sea de trabajo o educativas.

Coincidieron en que han disminuido los recorridos en la zona debido a los despidos de policías preventivos por no aprobar los exámenes de confianza, pues aunque en meses anteriores se han presentado robos, no habían sido tan frecuentes. Piden mayor vigilancia en la colonia, sobre todo por las mañanas.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -