23.6 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Miles de españoles marchan contra ley de seguridad

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Ap •

Madrid. Miles de personas protestaron el sábado en diversas ciudades españolas contra una nueva iniciativa de ley que busca imponer fuertes multas por delitos como quemar la bandera nacional y protestar junto al edificio del parlamento y otras instalaciones estratégicas.

- Publicidad -

El proyecto de ley de Seguridad Pública, que fue aprobada la semana pasada por la cámara baja del parlamento, ha sido fuertemente criticada por partidos opositores y grupos de derechos humanos como un intento del gobierno conservador de enmudecer protestas por su manejo de la crisis financiera en España.

Se espera que el Senado, controlado por el partido en el gobierno, acepte la iniciativa en enero.

Casi todos las manifestaciones del sábado fueron realizadas en grandes ciudades como Madrid, Bilbao y Barcelona, al tiempo que ocurrieron protestas menores en Almería, Granada y Valencia. Algunos manifestantes se cubrieron la boca con cinta adhesiva y llevaron carteles en los que calificaban la medida como «ley de mordaza».

La nueva propuesta busca multas de hasta 30 mil euros (37 mil dólares) por diseminar fotografías de policías que se considera ponen en peligro a agentes en sus operaciones.

Individuos que participen en manifestaciones junto al parlamento u otros edificios importantes pudieran ser multados hasta 600 mil euros (745 mil dólares) si se considera que perturbaron la paz. Aquellos que insulten a policías pudieran ser multados hasta 600 euros (745 dólares). Quemar la bandera nacional conllevaría una multa de hasta 30 mil euros.

Las protestas concluyeron pacíficamente. La policía en Madrid forzó a los fotógrafos de prensa a mostrar sus credenciales.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -