En temporada navideña principalmente hay decomisos de ropa y calzado apócrifos: PGR

En temporada navideña principalmente hay  decomisos de ropa y calzado apócrifos: PGR

■ En el país millones de piezas pirata serán destruidas en enero de 2015: Sergio Martínez

■ Este año en el estado hay 97% de eficiencia en sentencias condenatorias en materia federal

En la época navideña uno de los operativos que lleva a cabo la Procuraduría General de la República (PGR) es combatir la piratería de todo tipo de artículos aunque, principalmente, se producen decomisos de ropa y calzado. Esto lo expuso el delegado en Zacatecas de la dependencia federal, Sergio Martínez Escamilla.

Sostuvo que en todo el país, durante 2014, se han realizado más de mil acciones de este tipo y el territorio zacatecano no ha quedado al margen de estos operativos. Al respecto, añadió que en éstos ya se tiene un aproximado de 5 millones de piezas apócrifas en el país, que serán destruidas en enero de 2015.

Mencionó que tan sólo en noviembre hubo ocho intervenciones de la PGR, en el sentido de detectar y decomisar artículos piratas; asimismo, precisó que “la violación a la Ley de Autor es una cuestión reiterada y es un fenómeno que tenemos que estar atacando de manera continua”.

Martínez Escamilla agregó que pese a realizarse operativos durante todo el año, ahora en Navidad hay un enfoque especial en este ámbito, por lo que “ustedes van a poder ver en los próximos días algunas acciones de piratería, sobre todo de propiedad intelectual, no sólo hablando de disco, sino también de material apócrifo que en esta época es ropa, calzado, situaciones de marca que no tienen cómo comprobar su estancia legal en el país y entonces se hace un decomiso”.

Informó que esta misma semana en la Unidad Regional de Seguridad (Unirse) de Malpaso fueron decomisados por el Ejército Mexicano 600 kilos de ropa apócrifa, los cuales fueron puestos a disposición de la PGR y ya se efectúa la investigación de este suceso, que derivó hasta el momento en la detención de una persona “por esta importación ilegal de ropa”.

Precisamente en materia de detenciones y como balance del presente ejercicio que ya está por concluir, Martínez Escamilla señaló que este 2014 la delegación de la PGR en la entidad ha tenido “97 por ciento de eficiencia de sentencias condenatorias”.

Esta cifra, puntualizó, coloca a Zacatecas como la segunda entidad del país más eficiente en cuanto a sentencias condenatorias, pero también con relación a las denuncias presentadas.

Ante estos datos, el funcionario federal aseveró que “la procuración de justicia en el estado de Zacatecas en materia federal ha mejorado mucho y la incidencia va a la baja, aproximadamente 5 por ciento, porque todavía seguimos teniendo algunos incidentes de rivalidad delincuencial, pero en general la percepción ciudadana ha mejorado”.

Banner Home Videos 578 x 70

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70