Ejercicio de recursos por concepto de concurrencia, transparente: Pereyra

Ejercicio de recursos por concepto de concurrencia, transparente: Pereyra

■ El monto se destina a bonos y una parte se distribuye entre las secciones 34 y 58

■ Cantidades determinadas se usan para los jubilados y para la Escuela de Altos Estudios

Omar Pereyra Pérez, secretario general de la sección 34 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), aseguró que los recursos que el gremio ha obtenido por concepto de la concurrencia de Gobierno del Estado a la educación, se ejercen con total transparencia.

Expuso que todo el monto se destina a bonos y una parte se distribuye proporcionalmente entre las secciones 34 y 58 y en su caso, se atiende al sector de homologados a través del otorgamiento de una compensación adicional a la segunda parte del aguinaldo en el mes de enero. También se destinan cantidades determinadas para los jubilados y para la denominada Escuela de Altos Estudios.

Todos los recursos utilizados para ello, indicó, son etiquetados por la Secretaría de Finanzas y por tal motivo es necesario comprobar el ejercicio del monto y no es posible realizar ningún desvío.

Asimismo, manifestó entonces que, del total del recurso convenido con Gobierno del Estado, es la misma Secretaría de Finanzas la que expide los cheques de acuerdo a los proyectos sindicales.

Aunque no se realiza alguna auditoría en el ejercicio de los recursos, Pereyra Pérez dijo que el gremio debe regresar los comprobantes de todas las inversiones y gastos, así como determinar el rubro al que se destinó.

Reiteró que el SNTE comprueba el uso de los recursos que se obtienen a través de las negociaciones por la concurrencia que se llevan a cabo cada año, por lo cual es verificable el destino de ese monto.

El dirigente sindical comentó además que al interior de la sección sindical y en el Comité Ejecutivo Nacional hay órganos de gobierno y espacios en los cuales se presentan informes de glosa. En esa estructura, hay una comisión integrada por delegados que se encarga de revisar toda la documentación respecto a las finanzas y después se emite un dictamen.

En años anteriores, recordó que el recurso se ha destinado para un bono genérico y para los compromisos planteados por cada una de las secciones sindicales, además compensaciones para quienes cumplen 25, 30 o 40 años de servicio, personal de apoyo, y jubilados.

Pereyra Pérez precisó al respecto que, debido a la proporción de agremiados, 70 por ciento de los recursos se aplican en la sección 34 del SNTE y el resto para la 58, pero “no basta el recurso pero donde hay una debilidad económica tratamos de ayudar en ese aspecto”.

Banner Home Videos 578 x 70

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70