15.1 C
Zacatecas
martes, 16 abril, 2024
spot_img

Declarará Hipólito Mora ante el juez

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Morelia, Mich. Hipólito Mora, ex líder del grupo de autodefensa de la tenencia de Felipe Carrillo Puerto, conocida como La Ruana, municipio de Buenavista Tomatlán, afirmó que se presentará a declarar ante el juez, junto con sus hombres, tal y como lo solicitó el comisionado federal para la seguridad de Michoacán, Alfredo Castillo Cervantes.

- Publicidad -

Reiteró que son inocentes, que lo único que hicieron el pasado 16 de diciembre fue defenderse de la gente de Luis Antonio Torres, El Americano, lo que está documentado en varios videos. Dijo que irá junto con su compadre Jesús Torres, La Paloma, quien ha sido su brazo derecho desde que iniciaron el movimiento de autodefensa en febrero de 2013.

A través de las redes sociales, insistió en que seguirá en la lucha: «Quiero hacerlo por ideales míos, yo siempre he pensado así, y ahora que me matan a estos chamacos y entre ellos a mi hijo, quiero demostrarle a mi hijo que no se equivocó al confiar en mi”.

En tanto, el comisionado Castillo sostuvo que se actuará conforme a derecho y sin inclinación alguna a cualquiera de los involucrados en el enfrentamiento en el que murieron 11 personas. Será a partir del lunes cuando los señalados se presenten ante el juez. Hasta este sábado 113 ex autodefensas habían declarado.

Mora dijo que está dispuesto a permanecer en la Fuerza Rural, pero sino lo aceptan las autoridades, entonces seguirá en la lucha, porque la delincuencia organizada ha regresado a Tierra Caliente. “Es un asunto de ideales y se lo prometió a mi esposa y a mi hijo”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -