7.5 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Aumenta la cifra de muertos por ébola a siete mil 373: OMS

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Ginebra. El número de muertos a causa del virus del ébola en África Occidental aumentó a siete mil 373 de un total de 19 mil 033 casos identificados, de acuerdo con un nuevo balance difundido hoy por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

- Publicidad -

Las cifras muestran un incremento de casi 500 muertes en Guinea, Liberia y Sierra Leona, los países más afectados por la enfermedad, en comparación con las publicadas el miércoles pasado.

En Sierra Leona se encuentra la mayoría de los casos, ocho mil 759, frente a los siete mil 819 en Liberia, sin embargo las víctimas mortales en el primer país son dos mil 477, muchos menos de los tres mil 346 en la segunda nación, según la OMS.

Esta comparación ha llevado a algunos expertos a poner en duda la credibilidad de las cifras entregadas por autoridades sanitarias de Sierra Leona.

La OMS precisó que entre las víctimas mortales figuran ocho en Nigeria, seis en Malí y uno en Estados Unidos.

El nuevo balance de víctimas se da a conocer mientras el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, realiza su última etapa de su gira por los países afectados por el ébola.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -