17.7 C
Zacatecas
martes, 23 abril, 2024
spot_img

Ancelotti, segundo técnico en ganar dos veces Mundial de Clubes

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Afp •

Marrakech. El entrenador italiano Carlo Ancelotti, que guió este sábado al Real Madrid a su primer título en el Mundial de Clubes, se convirtió en el segundo técnico en ganar dos veces esta competición, después del español Josep Guardiola (2009, 2011, 2013).

- Publicidad -

El actual entrenador del Bayern de Múnich figura en lo alto de esta clasificación con sus tres coronas, las dos primeras conseguidas con el Barcelona y la última con los alemanes, justo hace un año en Marruecos.

Ancelotti, por su parte, ya había ganado el Mundial de Clubes dirigiendo al Milan en el año 2007 y ahora logra repetir, también con un equipo diferente, el Real Madrid.

El entrenador italiano ya había ganado además en el pasado como jugador dos Copas Intercontinentales con el Milan, en los años 1989 y 1990.

La Intercontinental, que se jugó hasta 2004, medía anualmente a los campeones de Europa y Sudamérica y es el ancedente directo del actual Mundial de Clubes, que es una versión ampliada abierta a los vencedores del resto de confederaciones.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -