11.9 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Zacatecas obtiene 3 medallas en Campeonato Nacional Juvenil de Natación Curso Corto

Más Leídas

- Publicidad -

Por: CÉSAR A. GONZÁLEZ •

■ Ariel Molina obtiene el oro, mientras que Mauro Castillo y Alitzel Córdova consiguen la plata

- Publicidad -

La delegación zacatecana que participa en el Campeonato Nacional Juvenil de Natación Curso Corto, obtuvo 3 medallas para la entidad. Ariel Molina se colgó el oro, mientras que Mauro Castillo Luna y Alitzel Córdova consiguieron la plata.

Ariel Molina logró subir a lo más alto del podio de vencedores, al ganar la prueba de los 50 metros estilo dorso, ya que concretó un tiempo de 27 segundos y 30 centésimas, marca que le valió para superar a los representantes del Distrito Federal y de Nuevo León.

El Campeonato Nacional se realiza en la Alberca 2000 de la ciudad de Querétaro, y fue aquí donde se demostró que el trabajo que han realizado durante los últimos meses los tritones zacatecanos, ya que demostraron seguir en el máximo nivel, a pesar de no tener los mejores resultados durante la más reciente edición de la Olimpiada Nacional.

Pese al esfuerzo Mauro Castillo Luna no pudo alcanzar el oro, sin embargo, conquistó una valiosa plata en la prueba de los 200 metros estilo pecho, aquí sólo fue superado por Alejandro Ojeda de Lara, oriundo de Coahuila, quien paró el cronómetro con un tiempo de 2 minutos 11 segundos y 18 centésimas.

El zacatecano hizo su intento por llegar al primer puesto, pero se quedó casi a 2 segundos del ganador, Mauro Castillo paró el reloj en un tiempo de 2 minutos 13 segundos y 14 centésimas; en la tercera posición llegó el anfitrión Ezequiel Trujillo Avilés, quien realizó una marca de 2 minutos 14 segundos y 41 centésimas; el cuarto puesto fue para Aldo Sebastián de Nuevo León con 2 minutos 15 segundos y 71 centésimas, mientras que el quinto peldaño se lo adueñó Emmanuel Gutiérrez, de Guanajuato, con un tiempo de 2 minutos 19 segundos y 72 centésimas.

También en la prueba de los 200 metros estilo pecho, pero en la rama femenil, la zacatecana Alitzel Córdova obtuvo la presea de plata, por debajo de la representante de Campeche, mientras que el tercer puesto fue para Sonora.

Luego de estos resultados, Pedro Puentes Duarte, delegado zacatecano en el Campeonato Nacional de Curso Corto, calificó de exitoso el resultado obtenido por los competidores de la entidad, pues son 3 medallas que ponen al estado en la élite de la natación mexicana, asimismo calificó de sorpresivo pero bien ganado el oro de Ariel Molina, que de a poco destaca en las competencias de más alto nivel.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -