14.7 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Toma Supdacobaez instalaciones de Ciudad Administrativa y de la Sefin

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA • Admin • Araceli Rodarte •

■ Exigen se pague el aguinaldo y prestaciones que habrían de depositarse el 15 de diciembre

- Publicidad -

■ El monto total que debe liquidarse a los trabajadores es de 65 millones de pesos: secretario

El Sindicato Único de Personal Docente y Administrativo del Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Supdacobaez) tomó las instalaciones de Ciudad Administrativa y la Secretaría de Finanzas, para exigir que se les pague el aguinaldo y otras prestaciones que debieron depositarse el 15 de diciembre pasado.

Gerardo García Murillo, secretario general de ese gremio, informó que la intención es continuar con la protesta este viernes, esperando que en el transcurso del día haya novedades respecto al pago del aguinaldo.

“Hoy tomamos las instalaciones de Ciudad Gobierno por la falta de pago del aguinaldo y de prestaciones de fin de año. El contrato estipula que deben pagarse a más tardar el 15 de diciembre y aunque el secretario de Gobierno nos dijo que sí se iba a pagar en tiempo y forma, no sucedió”, expuso.

Ante esa situación, indicó que el Comité Ejecutivo tomó el acuerdo de realizar esa protesta como medida de presión para que haya el cumplimiento por parte de Gobierno del Estado y la dirección del Cobaez.

Reiteró que la toma de las instalaciones de Ciudad Administrativa y la Secretaría de Finanzas continuará hasta este viernes, y aunque no haya ninguna respuesta durante el día es probable que se levante el plantón debido a que es el último día laboral previo al inicio de las vacaciones.

García Murillo señaló entonces que, si el día de hoy no se realiza el pago del aguinaldo y demás prestaciones, “nos acataríamos a la buena voluntad de nuestras autoridades educativas y gubernamentales para que hagan frente a esa obligación”.

Recordó que también hay la obligación de pagar la segunda parte del aguinaldo el 15 de enero próximo, motivo por el cual se definirían las medidas que correspondan para exigir que ello ocurra.

El dirigente sindical reiteró que el monto total que debe pagarse a los trabajadores de ese subsistema de educación media superior es de 65 millones de pesos, pero antes del periodo vacaciones se requiere menos de 40 millones de pesos que corresponden precisamente a la primera parte del aguinaldo y otras prestaciones.

Hace dos semanas, dijo, el Supdacobaez sostuvo un encuentro con funcionarios de Gobierno del Estado y estos garantizaron que los trabajadores recibirían íntegramente el aguinaldo antes del 15 de enero, pero hasta la fecha no ha se ha hecho.

García Murillo concluyó que “si no quieren pagar, tendríamos que pensar en otro tipo de acciones como un emplazamiento a huelga, pero ojalá y no se tarden mucho las autoridades para hacer el pago de este recurso”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -