10.8 C
Zacatecas
miércoles, 24 abril, 2024
spot_img

Reportan libreros locales buenas ventas frente al Portal de Rosales

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

■ Automóviles pasan a centímetros de los toldos, señalan

- Publicidad -

Este año los vendedores en la Feria Municipal del Libro de Zacatecas, ubicados sobre la avenida Hidalgo, al exterior del Portal de Rosales, han reportado buenas ventas en comparación con el año pasado, cuando se instalaron en el teatro Calderón. Sin embargo, han trabajado de manera incómoda, pues los automóviles pasan a centímetros de los toldos.

Minerva, quien atiende un stand de la librería Andre-a, mencionó que en comparación con el año pasado las ventas han aumentado hasta 50 por ciento. Consideró que la ubicación, además de la época navideña, también fueron factores que influyeron en las buenas ventas.

Sin embargo, consideró que fue errónea la decisión de ponerlos sobre la acera del Portal de Rosales, pues los vendedores quedan a tan sólo unos centímetros del paso vehicular, lo cual es un riesgo para ellos.

Consideró que no cambia nada el tenerlos afuera de los portales o adentro, aunque ésa fue la decisión de las autoridades municipales. Reiteró que la ubicación en este espacio siempre ha beneficiado a los libreros y los cambios que se han hecho sólo han afectado los ingresos de los vendedores.

Dijo que tampoco las lonas que se les colocaron les brindan seguridad, “pues algunas están rotas, y por ahí se cuelan el aire y el frío, además de que nos sentimos sin protección alguna al estar a un lado de donde pasan los vehículos”, dijo Minerva.

Por su parte, Isaac, quien de forma independiente vende libros, mencionó que también ha registrado buenas ventas en este espacio. Expuso que las fiestas navideñas y los intercambios de regalos han influido para la compra de libros.

“Mucha gente viene y lleva libros, ya sea para ellos o por hacer algún regalo especial; este espacio es bueno, ojalá no nos cambien porque en otros lugares no se vende igual ni se registra la misma afluencia de gente”, dijo Isaac.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -