Renuevan Comité Ejecutivo de la Federación Agronómica del Estado de Zacatecas AC

Renuevan Comité Ejecutivo de la Federación  Agronómica del Estado de Zacatecas AC

■ Antonio Martínez y Jorge Romo, presidente y secretario

Al tomar protesta a los integrantes del Comité Ejecutivo de la Federación Agronómica del Estado de Zacatecas AC 2014-2018, el presidente estatal del PRI, José Olvera Acevedo, refrendó el apoyo y respaldó del Partido Revolucionario Institucional a los agremiados de esta organización, se dio a conocer en un boletín de prensa.

“En este instituto político encontrarán un partido abierto y dispuesto a coadyuvar en todo lo que tenga que ver con el campo, trabajar en conjunto y de la mano para generar programas, recursos y agencias para que realicen el trabajo en beneficio de los campesinos”, ofreció a los asistentes al solicitarles que hagan propuestas.

Acompañado por su compañera de fórmula, la secretaria general del Comité, la diputada federal, Judit Guerrero López, el dirigente priísta manifestó que en esta organización política, fuerte, de la cual forman parte a través de la Confederación Nacional Campesina (CNC), “los necesitamos para que el PRI haga un buen gobierno y pueda gestionar programas en favor del campo zacatecano”.

Luego de tomar la protesta al comité entrante de la Federación: Antonio Martínez Veyna, presidente y Jorge Romo Valdez, secretario general, Olvera Acevedo indicó que este trabajo conjunto debe estar encaminado por el desarrollo integral del campo mexicano para mejor las condiciones de vida de los campesinos mediante políticas públicas.

El presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), reconoció las reformas aprobadas por el gobierno de la República a favor del campo mexicano y a nombre de la dirigencia estatal, felicitó a los líderes de la federación por mantenerla viva a pesar de las condiciones desfavorables por las que han pasado en los últimos años.

Por su parte, Enrique Flores Mendoza, secretario del Campo, destacó los apoyos emprendidos por los gobiernos federal y estatal en materia agropecuaria, entre ellos, la entrega de semillas y biofertilizantes, acompañamiento técnico certificado, seguro para contingencias climatológicas y cobertura contra la caída o alza del precio de las cosechas, lo que abre un parteaguas para la agricultura temporal en el estado.

Así como el programa para modernizar 5 mil equipos de bombeo, el programa de diversificación y reconversión productiva único en el país, el pago de la deuda histórica a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y la puesta en marcha de un rastro Tipo Inspección Federal (TIF).

Flores Mendoza aseveró que uno de los factores de éxito en el campo son los profesionales, por lo que, informó para el 2015 se ampliará el programa de presencia de extensionismo y capacitación en el campo de 400 agrónomos a por lo menos 2 mil, para atender el sector.

En su momento Antonio Martínez Veyna, presidente entrante de la Federación, pidió a los agrónomos ser puntual técnico, productivo, empresarial y orientador de las estructuras organizativas, operativas y de gestión, para que, junto con la Confederación Nacional Campesina (CNC) y el CDE-PRI se hagan oír, actuar con orden y mayor participación, aprovechando la gestión de Miguel Alonso Reyes.

Banner Home Videos 578 x 70

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70