29.2 C
Zacatecas
jueves, 18 abril, 2024
spot_img

Oswaldo Sánchez anuncia su retiro del futbol

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Dpa •

Torreón, Coah. El arquero mexicano Oswaldo Sánchez anunció hoy su retiro del futbol después de 21 años de carrera, en la que se destacó su participación con la selección de su país en los Mundiales de Francia 1998, Corea del Sur y Japón 2002 y Alemania 2006.

- Publicidad -

El ex portero de los clubes mexicanos Atlas, América, Chivas del Guadalajara y Santos Laguna confirmó el final de una trayectoria que comenzó a escribir el 30 de octubre de 1993 con Atlas.

Sánchez, de 41 años, ganó la medalla de plata en los Juegos Panamericanos de Mar del Plata 1995 y tres títulos de liga, uno con Chivas del Guadalajara y dos con Santos Laguna.

Con más de 724 partidos disputados en el balompié local, el guardameta dio a conocer este mediodía su retiro en una conferencia de prensa en la sede del Santos Laguna en la norteña ciudad de Torreón, en Coahuila.

«No quería jugar en otro club que no fuera Santos, por eso me retiro como Guerrero», dijo Sánchez, ataviado con un saco en negro y corbata del mismo tono.

El arquero, apodado San Oswaldo, culminó su carrera como profesional el 22 de noviembre de 2014 frente al Puebla por la última jornada del torneo Apertura 2013.

Originario de la ciudad de Guadalajara, en el noroeste del país, el portero comentó que el legado que deja «es el esfuerzo».

«Realmente luchen por lo que quieren», abundó el guardameta con más partidos disputados en la liga local y con un total de 25 penales atajados.

«Hoy 19 de diciembre de 2014 con el mismo gusto y la misma satisfacción anuncio mi retiro del futbol mexicano profesional», anunció.

«Veintiún años de carrera en Primera se dicen fácil, siempre quise retirarme de buena forma y gracias a Dios me retiro como campeón», añadió.

Con el Tricolor participó en las copas América del 2001, 2004 y 2007, así como en 100 cotejos internacionales. El más reciente tuvo lugar el 11 de octubre de 2011 ante Brasil.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -