28.1 C
Zacatecas
miércoles, 24 abril, 2024
spot_img

Ofrece Orquesta de Cámara concierto navideño en ex templo de San Agustín

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALMA RÍOS •

■ Interpretan piezas alusivas a las festividades; participan universitarios en cantos y coros

- Publicidad -

■ Para 2015, el ensamble tiene autorizadas 12 presentaciones, adelanta García Cuéllar

Con el concierto navideño ofrecido ayer por la noche en el ex templo de San Agustín, la Orquesta de Cámara del Estado de Zacatecas cerró el que fuera su primer año de actividades. La propuesta de Arturo García Cuéllar, director del ensamble para este programa, se compuso de música popular alusiva y como conclusión, la interpretación del Oratorio de Noel de Camille Saint-Saëns.

La última audición de nueve ofrecidas por esta agrupación que tuviera su momento fundacional en enero de este 2014, inició con una sinfonía de Joseph Hydn, para pasar posteriormente a la música tradicional que ha construido por generaciones la atmósfera navideña en el mundo, en este caso un popurrí con entre otras piezas, Pastores cerca de Belén, El primer Noel, Ángeles cantando están y  Adeste Fideles, con arreglo de Jimy Owens y orquestación de Oswaldo Rubalcaba.

La audición cerró con las voces solistas en la interpretación de la obra de Saint-Saëns, de la soprano Christian Berenice González Bustos, egresada de las filas del Coro del Estado de Zacatecas; la mezzosoprano Sonanye Cagnet y como contralto Sara Ortiz, ambas docentes e investigadoras de la Universidad Autónoma de Zacatecas, y en las voces masculinas, el tenor defeño Felipe Gallegos, y un joven barítono recién egresado de la Universidad Veracruzana.

Las 50 voces del Coro del Estado de Zacatecas, también bajo la batuta de García Cuéllar, ofreció justo balance a la audición, cuyo formato orquestal comentó el director, se ajustó a esta composición amplia de elementos que incluyó en su orquestación órgano y arpa.

García Cuéllar destacó a la Orquesta de Cámara del Estado de Zacatecas, como una agrupación de artistas jóvenes, que se encuentran en el empeño de generar públicos y a la par “justificar su existencia ante la sociedad zacatecana a través del trabajo y la disciplina”. Adelantó, el ensamble tiene ya autorizados para 2015, doce conciertos.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -