13.8 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Masa de aire frío cubrirá la mayor parte del territorio zacatecano este fin de semana

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

■ Más afectados, los municipios que limitan con los estados de Coahuila y Durango: Conagua

- Publicidad -

■ Para el 25 de diciembre, hay 20% de probabilidad de heladas en casi toda la entidad

De continuar la masa de aire frío que acompaña al frente frío número 20, el domingo cubrirá la mayor parte del estado, y no se descartan registros de temperaturas cercanas o debajo de los cero grados Celsius (heladas). Se recomienda preparase para las bajas temperaturas, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en un comunicado.

Las temperaturas medias oscilarán entre 7 grados y 22 grados como máxima, y en los Cañones, 24 grados centígrados.

Este sábado se espera una disminución de las temperaturas mínimas en la región occidental (municipios que limitan con Coahuila y Durango) y en parte del centro del estado (Río Grande y Fresnillo).

Parte de este sábado se esperan vientos (30-40 kilómetros por hora) con rachas de dirección sur y suroeste, y principalmente soplarán en una franja que abarca desde Sombrerete, pasa Fresnillo, Calera, Trancoso, Sur de Villa de Cos hasta Pinos.

En la zona conurbada Zacatecas-Guadalupe, durante el fin de semana e inicios de la siguiente se esperan cielos parcialmente nublados en el día, a nublados en las tardes y mañanas. No se esperan precipitaciones.

Las temperaturas medias oscilarán entre: mínimas de 9 grados y máximas de 19 grados centígrados. Se esperan vientos de dirección sur y suroeste (10-25 kilómetros por hora).

Para el jueves 25 de diciembre continúa la probabilidad de 20 por ciento para que se presenten temperaturas cercanas o bajo cero grados Celsius (0 grados) en la mayor parte del estado. Cielos mayormente despejados, sin lluvias.

Para zonas comprendidas entre Sombrerete, Saín Alto, Valparaíso y Fresnillo existe 10 por ciento de probabilidad de que se presenten temperaturas cercanas o menores a  menos 5 grados centígrados.

 

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -