21.4 C
Zacatecas
martes, 16 abril, 2024
spot_img

Libera Supdacobaez instalaciones de Ciudad Administrativa: García

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

■ Sindicalizados reciben parte de sus prestaciones

- Publicidad -

Este viernes, el Sindicato Unico de Personal Docente y Administrativo del Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Supdacobaez) mantuvo tomadas las instalaciones de Ciudad Administrativa, pero la protesta concluyó por la tarde al conocer que se había depositado el recurso correspondiente a la primera parte del aguinaldo y el pago de algunas prestaciones.

De esa manera, poco después de las 14 horas de ayer, el sindicato liberó el complejo gubernamental, donde mantenían bloqueados los accesos desde el pasado jueves, en demanda del pago de las prestaciones mencionadas, las cuales debieron percibir desde el 15 de diciembre pasado, según lo establece su Contrato Colectivo de Trabajo.

Gerardo García Murillo, secretario general de ese sindicato, informó que de los 42 millones de pesos otorgados para cumplir con el pago de los compromisos contractuales, 4 millones de pesos fueron prestados por la Secretaría de Finanzas.

“Fue un préstamo para poder completar y hacer el pago de lo que se tenía pendiente que tenía que ver con las prestaciones de cierre de año, la primera parte del aguinaldo y algunos bonos, mientras que se nos garantizó el pago de la segunda parte del aguinaldo en enero”, expuso.

Respecto al préstamo de 4 millones de pesos para completar el pago de las prestaciones, el dirigente sindical dijo que el otorgamiento de recursos debería ser una obligación de Gobierno del Estado.

Sin embargo, lo positivo de esa situación es que los mil 500 trabajadores y docentes del Cobaez agremiados al sindicato “se van de vacaciones tranquilos”, y solo quedaría pendiente la asignación de alrededor de 20 millones de pesos más el 15 de enero.

García Murillo indicó entonces que la dirección general del Cobaez y Gobierno del Estado deberán resolver esa situación del préstamo, pero desde su punto de vista no debería pagarse.

La liberación de Ciudad Administrativa y la Secretaría de Finanzas se llevó a cabo poco después de las 14 horas, cuando el director general del Cobaez, Felipe Ramírez Chávez, notificó que ya se contaba con el recurso para cumplir con las demandas gremiales, aunque no se dio a conocer el motivo del retraso.

Además del aguinaldo, estaba pendiente el pago de la prima vacacional de diciembre, bono de cinco días por ajuste de calendario, bono de despensa y un estímulo para el personal administrativo, además de la canasta navideña, que consiste en un apoyo de 3 mil pesos.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -