7.5 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Buscarán que el programa Buen Provecho en 2015 beneficie a mil 500 personas de la capital

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO • Admin • Araceli Rodarte •

■ Debido a las limitantes económicas, sólo se atiende a barrios y colonias: Peña Badillo

- Publicidad -

■ Por ahora no se han encontrado predios aptos para reubicar zona de tolerancia, explica

Carlos Peña Badillo, alcalde de la capital, mencionó que uno de los programas más exitosos de su administración en el tema del abatimiento de la pobreza social es el de Buen Provecho, con el que se beneficia a más de mil familias y se espera incrementar el padrón a mil 500 personas el próximo año.

Mencionó que no sólo se ven beneficiadas las personas con discapacidad o adultos mayores, sino sus familiares, pues recordó que son éstos quienes se encargan de dotar de alimentos a sus parientes, y por la falta de recursos económicos les es difícil esta labor.

Destacó que este programa se realiza con el respaldo de la Federación y por Gobierno del Estado, y con estas gestiones se espera incorporar al menos a otras 250 personas.

El edil lamentó que debido a las limitantes económicas, este programa no se ha podido llevar a localidades del municipio, y sólo se atiende a barrios y colonias de la zona conurbada de la capital.

“Este año se han logrado consolidar tres grandes programas, como son los Gimnasios Virtuales, Buen Provecho y Primero Tu, en los cuales se engloban acciones como entrega de pisos firmes, becas estudiantiles, entre otros”, expuso Peña Badillo.

Respecto al tema de la reubicación de la zona de tolerancia, que actualmente está en la comunidad La Escondida, mencionó que no se han encontrado predios aptos para trasladar los negocios.

Además, se está trabajando en los trámites de donación o compra-venta de terrenos que pudieran ser aptos para instalar este centro de recreación para adultos. Y hasta que se tenga un terreno, se podrá plantear el proyecto para solicitar los recursos necesarios para llevarlo a cabo, enfatizó.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -