23.6 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Benéfica, de aprobarse, la nueva Ley del Issstezac: Carlos Peña Badillo

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

■ Estamos conscientes de que existen algunas situaciones que son inviables, asevera

- Publicidad -

El alcalde de la capital, Carlos Peña Badillo, mencionó que el municipio respaldará la decisión de los legisladores respecto a la aprobación de la nueva Ley del Issstezac, la cual dijo, beneficiará a los trabajadores de Gobierno de Estado y de los municipios.

Añadió que con esta propuesta del gobernador Miguel Alonso Reyes, se buscará que el Instituto salga de la crisis financiera y que no se afecten las prestaciones de los trabajadores ni el patrimonio de la institución.

“Se requiere hacer las correcciones necesarias, estamos conscientes de que existen algunas situaciones que son inviables, y que solamente perjudican a los trabajadores. Nosotros interpretamos esta ley como un instrumento para que se convierta en una institución que esté beneficiando a los trabajadores”, dijo el presidente municipal.

Comentó que actualmente, los trabajadores no pueden acceder un crédito de cualquier tipo por la falta de recursos del instituto.

Apuntó que el ayuntamiento se encuentra al corriente en los pagos de cuotas obrero-patronales al Issstezac, y se cubren de manera oportuna las retenciones de los trabajadores para no generar adeudos, además de que existe una buena comunicación con el sindicato.

En otro tema, mencionó que se espera conocer la próxima semana la decisión de los legisladores zacatecanos sobre la propuesta que hiciera el ayuntamiento; de que se incremente 60 por ciento el impuesto predial.

“Esperamos que se nos apruebe el incremento, es una situación menor que se ha buscado malinterpretar, a lo mejor por desconocimiento o ignorancia, pero no se busca que sea un incremento que afecte a la población”, expuso Peña Badillo.

Dijo que si no se aprobara esta disposición, el ayuntamiento recabará por concepto de pago predial cerca de 25 millones de pesos el próximo año, y de aprobarse el incremento sería de 30 millones de pesos aproximadamente.

Lamentó que actualmente se tiene un déficit de más 15 millones de pesos por la morosidad. “La contribución que llega es de un promedio de 60 por ciento de personas que hacen su pago, y 40 por ciento son quienes no pagan. Y a esas personas se les incluirá en buro de crédito por los adeudos que tienen”, explicó el alcalde.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -