Acuerda Consejo de Seguridad Pública salario mínimo a policías

Acuerda Consejo de Seguridad Pública salario mínimo a policías

México, DF. El Consejo Nacional de Seguridad Pública acordó elaborar un diagnóstico de sueldos y del catálogo de prestaciones de las policías del país para fijar un salario mínimo policial.

Asimismo, se fijarán una serie de beneficios básicos para los elementos del orden donde se incluyan: seguro de vida, seguro de gastos médicos, becas para hijos de policías, apoyo para vivienda, entre otros.

El gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina, responsable del área de Desarrollo Policial dentro de CNSP, urgió a definir un modelo policial que reduzca asimétricas entre los estados y basado en resultados que la gente pueda apreciar.

En la misma sesión, el mandatario de Coahuila, Rubén Moreira, informó que los centros de evaluación de confianza federales han sometido a exámenes, al menos una vez, al cien por ciento de los servidores públicos del área de seguridad y donde 93 por ciento obtuvo la certificación al aprobar esos procesos.

Hay así, dijo, 3 mil 516 que al no pasar las pruebas correspondientes, se ha iniciado el proceso para su depuración.

A su vez, en conjunto, las entidades siguen realizando el mismo proceso co 38 mil 698 policías que no pasaron sus respectivas evaluaciones.

Banner Home Videos 578 x 70

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70