11.9 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Zacatecas logró en primer semestre el segundo lugar nacional en crecimiento económico: MAR

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO • Admin • Araceli Rodarte •

■ El titular del Ejecutivo estatal dirige a la ciudadanía mensaje de Navidad y año nuevo

- Publicidad -

■ Con instalación del gasoducto inicia una nueva etapa en materia industrial para la entidad, dice

En su mensaje de Navidad y año nuevo a los zacatecanos, el gobernador Miguel Alonso Reyes destacó los avances logrados en los últimos cuatro años en materia de desarrollo social, económico, seguridad, educación, entre otros.

Agradeció la confianza de los zacatecanos a su administración e invitó a seguir trabajando juntos para mejorar los indicadores en estos temas.

“Zacatecas ha logrado en el primer semestre de 2014, ocupar el segundo lugar nacional en crecimiento económico, lo cual representa para la entidad un extraordinario avance. Eso ha permitido la creación de más de 26 mil empleos en los últimos cuatro años y logramos que se instalaran más de 22 empresas de capital japonés, coreano, entre otros, del ámbito automotriz”, sostuvo.

Destacó que después de 30 años, se logró la instalación del gasoducto, con cual dijo, inicia una nueva etapa en materia industrial para Zacatecas, pues este factor será fundamental para que tengan una opción las empresas extranjeras que busquen establecerse y crecer en la entidad.

En este sentido, dijo, también se creció en el tema de parques industriales, a los cuales se han sumado diferentes empresas en los municipios de Calera, Fresnillo y Guadalupe.

Agregó que dentro del programa Superación de la Marginación (Sumar) se han logrado disminuir los índices de pobreza en la entidad, según el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval).

Con ello, se logró adherir a 14 municipios dentro de la estrategia federal de la Cruzada Contra el Hambre, la cual se hace a través de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), y se espera incrementar el número de demarcaciones beneficiadas el próximo año.

En el tema económico, recordó que este año se benefició a la entidad con 2 mil 400 millones de pesos adicionales al presupuesto autorizado para este ejercicio fiscal. Y se logró con 25 votos a favor de los diferentes grupos parlamentarios del Congreso estatal, la aprobación del Presupuesto de Egresos y la Ley de Ingresos 2015.

Mencionó que una de las prioridades de su gobierno es trabajar en la seguridad pública, rubro para el cual se han destinado más de 3 mil millones de pesos, lo cual ha permitido que se viva un ambiente de paz y tranquilidad.

Aunque reconoció que, al igual que pasa a nivel nacional, el estado no está exento de que se presenten situaciones de inseguridad, sin embargo, se tienen avances, un ejemplo es el Mando Único Policiaco.

“Pero Zacatecas es mejor en seguridad que hace cuatro años, y eso ha mejorado la percepción ciudadana y ha permitido que las empresas puedan llegar, a fin de encontrar una atmósfera de tranquilidad”, enfatizó el gobernador.

En el tema de infraestructura, expuso que se han destinado más de 20 mil millones de pesos para mejorar e incrementar espacios de educación, salud, deporte, entre otros.

Además, para beneficio de la economía de los zacatecanos, anunció la estrategia de exentar el pago de la tenencia en los meses de enero y febrero a todos los propietarios de vehículos en el estado.

Dentro de los festejos del Centenario de la Toma de Zacatecas se hizo obra pública este año, y se realizaron diferentes eventos culturales, editoriales y se crearon dos festivales más: el del Corrido y el de Música de Manuel M. Ponce.

“Estamos en una buena marcha de Zacatecas, y Zacatecas marcha bien, en esta época de Navidad, de paz y tranquilidad consolidemos identidad zacatecana mexicana. Van hasta 2015 los mejores augurios para los zacatecanos que me han dado esta honrosa oportunidad de servirles, feliz Navidad y los mejores deseos a todas las familias zacatecanas en este 2015 que está por llegar”, finalizó Alonso Reyes.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -