22.5 C
Zacatecas
martes, 23 abril, 2024
spot_img

Ex agentes de tránsito exigen a Godezac una liquidación conforme a Derecho

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALMA ALEJANDRA TAPIA • Admin • Araceli Rodarte •

■ Piden ver examen de confianza que se les aplicó para ver en qué fallaron, comentan

- Publicidad -

■ De no tener una reunión con el titular de la DTTyV realizarán manifestación, advierten

Doce ex agentes de tránsito, recién despedidos el pasado día 10 de este mes, exigen que Gobierno del Estado los indemnice conforme a derecho y con el reconocimiento de su antigüedad, ya que aseguran, les quieren dar una cantidad menor a la que les corresponde.

Daniel Hernández Cordero, Raúl Almeida, Humberto Ortiz y Ana Leonor Pérez, cuatro de los afectados, denunciaron en una conferencia de prensa que fue hace ya más de dos años que les aplicaron el examen de control de confianza y nunca supieron el resultado, sin embargo, repentinamente hace unos días les dijeron en la Dirección de Tránsito que reprobaron y por ende estaban despedidos.

Si bien exigieron ver el examen para saber en qué fallaron, señalaron que son realistas y saben que no podrán ser recontratados, pero lo que sí exigen es una liquidación conforme a Derecho, ya que únicamente les quieren dar tres meses de su salario, pero no otros bonos de retiro y reconocimiento de la antigüedad.

Raúl Almeida dijo tener una antigüedad de 27 años en la corporación de Tránsito y ahora sólo le quieren reconocer cinco años, lo cual, advirtió, no va a aceptar.

Los agentes a quienes hasta el momento les han notificado son 12, dicen que “se escucha que despedirán a 87 en total” en todo el estado. En su mayoría de Zacatecas, Guadalupe, Valparaíso, Nochistlán y Sombrerete. En algunos de esos municipios el servicio ya es deficiente, dijeron.

Además, aseguraron que hasta el momento no hay una convocatoria para la recontratación de nuevos elementos de tránsito. En tanto, lamentaron que pese a tener la capacidad para desempeñar su trabajo, incluso tienen carreras truncas en ingeniería, derecho y otras áreas, aun fueron despedidos.

Raúl Almeida dijo que buscan sostener reuniones con las autoridades estatales porque hasta el momento el titular de la Dirección de Tránsito, Agustín Jaime Arellano, no los ha querido recibir, y mientras no haya acuerdos justos, no aceptarán la liquidación e incluso de ser necesario se van a manifestar y hacer las acciones necesarias.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -