Preparan clausura de los festejos del Centenario de la Toma de Zacatecas

Preparan clausura de los festejos del Centenario de la Toma de Zacatecas

Gustavo Salinas Íñiguez, director del Instituto Zacatecano de Cultura, informó que el próximo viernes a partir de las 19 horas, se llevará a cabo un evento de clausura del año del Centenario de la Toma de Zacatecas. En este evento se comentarán La Gran Batalla, de la editorial Clío, así como un libro de memorias de todas las actividades que se hicieron en este año.

“Este último libro será una memoria inconclusa, pues queremos incluir el evento de este viernes, sin embargo ya se cuenta con algunos ejemplares de esta edición y ese mismo día será la presentación del libro”, explicó Íñiguez.

Asimismo, se entregará la presea nacional de investigación histórica, al escritor e historiador Enrique Krause, así como al Instituto Mexicano de las Revoluciones, y al historiador zacatecano José Arturo Burciaga.

Dentro de esta clausura se contarán con actividades artísticas, entre ellas la exposición de memoria documental, hemerográfica y fotográfica de los festejos del Centenario de la Toma de Zacatecas.

También se proyectará el documental Pancho Villa, Toma de Zacatecas, el cual realizará Paco Ignacio Taibo II para el canal History Channel, y el cual fue transmitido en cadena nacional el pasado 20 de noviembre a las 22 horas.

Se buscará con la empresa de televisión para que se transmita nuevamente a nivel nacional, y se mandó producir un importante número de copias de videos para darlos a la población que no cuenta con acceso a la televisión por cable para que conozca este material.

El funcionario estatal añadió que también se reproducirá el documental elaborado por la empresa Clío, y ambas producciones se pondrán en línea también en la página de Internet de Gobierno del Estado.

Banner Home Videos 578 x 70

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70