18.4 C
Zacatecas
miércoles, 24 abril, 2024
spot_img

Participan 14 instituciones educativas en el cuarto Encuentro Estatal de Villancicos

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO • Admin • Araceli Rodarte •

■ Reconoce gobernador esfuerzo de docentes y padres de familia

- Publicidad -

Alrededor de 480 personas, de 14 instituciones educativas, de los municipios de Guadalupe, Zacatecas, Fresnillo, Morelos y Ojocaliente, participaron en el cuarto Encuentro Estatal de Villancicos Escolares, realizado en el Teatro Ramón López Velarde.

Este es organizado por Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac), para promover la convivencia escolar, la integración, el desarrollo de habilidades, además de estimular el gusto por las actividades artísticas y culturales.

En su mensaje, el gobernador Miguel Alonso Reyes dijo que: “esta iniciativa nace en mi administración por la búsqueda de refrendar lo nuestro, refrendar las tradiciones más mexicanas, y en los villancicos y pastorales encontramos precisamente esta alternativa para que no abandonemos nuestras raíces mexicanas y sigamos alentando este tipo de costumbres”.

Reconoció el esfuerzo de padres de familia, docentes e instituciones educativas, a quienes se les entregó un reconocimiento por llevar a cabo este evento; a algunas escuelas se les dotó de material deportivo.

En esta ocasión se tuvo como invitados especiales a los representantes de la Villa Infantil Sagrado Corazón de Jesús, originarios del municipio de Fresnillo, quienes interpretaron Ven a mi casa esta Navidad. De ese municipio también participó la escuela José María Vázquez y 20 de Noviembre.

También participaron alumnos de la escuela Miguel Hidalgo de Hacienda Nueva, Morelos, y las escuelas María Guadalupe Belmontes, Guadalupe Vega de Luévano y Genaro Codina, del municipio de Guadalupe.

A Zacatecas lo representó el jardín de niños Pedro Coronel, quienes cantaron Burrito Sabanero. De Ojocaliente participó el coro del jardín de niños Caminito, originarios de la localidad de San Cristóbal.

Los grupos de niños interpretaron temas navideños con talento y destreza, entre ellos El Burrito Sabanero, El Niño del Tambor, Blanca Navidad, Año Nuevo, Rodolfo el Reno, Campana sobre campana, Ven a mi casa esta Navidad y la Canción del Tamboritero.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -