14.2 C
Zacatecas
miércoles, 24 abril, 2024
spot_img

Asesinato de Armando Haro podría tener un móvil diferente al robo: Nahle García

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN • Admin • Araceli Rodarte •

■ En Guadalupe fue encontrada la camioneta robada al académico

- Publicidad -

■ Revisan sus vínculos, relaciones, llamadas telefónicas, dice

En relación a las investigaciones que se llevan a cabo por el asesinato del académico de la Universidad Autónoma de Zacatecas, Armando Haro, el procurador general de Justicia del estado, Arturo Nahle García, aseguró que “yo tengo mis dudas de que el móvil haya sido robarlo”.

Comentó, en este sentido, que en el momento del hecho “lo tenían amarrado de los pies, lo tenían con unas esposas, maniatado, él estaba solo, de tal suerte que no era difícil, después de haberlo sometido, sustraer las cosas de su casa ¿Por qué matarlo y por qué matarlo de esa manera?”.

Sostuvo que no se descarta esta línea de investigación, pero añadió que “pudiera haber otro motivo por el que se cometió el homicidio como una agresión directa por alguna situación. Estamos revisando sus vínculos, sus relaciones, sus llamadas telefónicas, para poder determinar si pudiera ser otro el móvil, no solamente el robo”.

Nahle García informó, además, que a raíz de las investigaciones ya se pudo localizar en el municipio de Guadalupe la camioneta que le fue robada al académico. En su interior, precisó, “encontramos algunos indicios que consideramos que también nos pueden ayudar a dar con el paradero pronto de el o los responsables del homicidio de este artista, (…) creo que nos será de mucha utilidad para poder esclarecer este asesinato”.

Por otra parte, respecto al asesinato del periodista Nolberto Herrera, el procurador informó que ya el juez declaró al acusado por el Ministerio Público de este delito como “formalmente vinculado a proceso penal por el delito de homicidio calificado”.

Aunque comentó que hay que respetar por el momento el principio de presunción de inocencia, Nahle García aseveró que “como titular de la procuraduría le puedo decir que las pruebas que tenemos en contra de él son contundentes”.

Incluso narró cómo el mismo día en que se giró la orden de aprehensión en contra del ahora detenido, también se realizó un cateo de su vivienda, en la que se encontró la ropa que vestía el día en el que “cometió el homicidio” y, además, una cachucha en la que se hallaron restos de sangre del periodista asesinado.

El procurador también abordó el tema del enfrentamiento ocurrido en el municipio de Fresnillo y del cual tuvieron conocimiento por los reportes de vecinos que escucharon detonaciones de arma de fuego.

Al llegar las corporaciones al lugar “lo único que encontramos fue un vehículo con blindaje y con impactos de arma de fuego, pero no encontramos ni heridos ni muertos ni hubo detenidos. Todo indica que hubo un enfrentamiento entre integrantes de grupos delictivos rivales”.

En cuanto al regreso de más elementos de la Policía Federal al estado, Nahle García expuso que este viernes tanto él como el gobernador Miguel Alonso se reunirán con el comisionado nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido, “para que nos dé detalles sobre el número de elementos que se desplazarán a Zacatecas, la fecha y el tiempo que estarán en nuestro estado”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -