10.8 C
Zacatecas
martes, 23 abril, 2024
spot_img

Pese a coalición PRI-PVEM, candidatos a diputados serán del tricolor: José Olvera

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALMA ALEJANDRA TAPIA • Admin • Araceli Rodarte •

■ Así se acordó a nivel nacional; ya se manejan muchos perfiles

- Publicidad -

Aunque el Partido Revolucionario Institucional (PRI) irá en coalición con el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en la elección federal de 2015, los cuatro candidatos a diputados forzosamente serán del tricolor, ya que así se acordó a nivel nacional, informó el dirigente estatal de este partido, José Olvera Acevedo.

En entrevista dijo que la convocatoria para que se inscriban los candidatos podría salir antes de concluir este mes o bien, a más tardar los primeros días de enero de 2015 “es cuestión de días”. Olvera explicó que a Zacatecas le tocó que sus candidatos sean priístas porque de los más de 240 distritos electorales del país, muchos son para el PVEM, por ejemplo en Chiapas que serán seis.

A decir del presidente del PRI, habrá dos métodos de elección para los candidatos, ambos aprobados por el Consejo Político Nacional, detalló que uno será por Convención de Consejeros y el otro a través de la Comisión de Selección de Aspirantes, este último método se aprobó recientemente.

De modo que para elegir a los abanderados del PRI de los distritos de Fresnillo y Guadalupe será por Convención de Consejeros, mientras que en Zacatecas y Jerez por Selección de Aspirantes. Además se han contemplado dos etapas, una previa y la otra del registro definitivo.

Olvera evitó decir nombres de priístas interesados en participar, sólo dijo que hay muchos perfiles para ser las dos candidatas a diputadas y los  dos candidatos, “hasta que se inscriban, no puedo y no debo dar nombres”.

Respecto de las posibles alianzas para 2016, el priísta comentó que su partido no está obstinado en contender sin coaligarse con otro partido, pero se tratará de decisiones estratégicas y es un asunto que se analiza. En tanto el PRI tendrá que apoyar a alguien de su partido, “no pensamos proponer del Verde, los del Verde si pensarán en proponer de ellos”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -