28.6 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Otorgan apoyos a programas de Escuelas de Tiempo Completo y planteles de Excelencia

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO • Admin • Araceli Rodarte •

■ La inversión para el rubro es de 361 millones de pesos; entregan becas a estudiantes destacados

- Publicidad -

■ Al comienzo de esta administración había 29 instituciones de este tipo; ahora son 835: Alonso

Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac), realizó la entrega de recursos para los programas Escuelas de Tiempo Completo, Escuelas de Excelencia y becas escolares, para los que se invirtieron 361 millones de pesos.

El gobernador Miguel Alonso Reyes destacó que de 29 Escuelas de Tiempo Completo que había en la entidad al llegar a la administración, actualmente se cuenta con 835 en diferentes municipios del estado. De estas, 50 por ciento cuenta con servicio de alimentación.

Del recurso, 120 millones 489 mil pesos se destinarán al programa de Escuelas de Tiempo Completo para los servicios de alimentación de 350 centros educativos, de los cuales 222 están integrados a los 14 municipios que se afiliaron a la estrategia federal de la Cruzada contra el Hambre.

Por otro lado, al programa de Escuelas de Excelencia se destinaron 120 millones y se entregarán a 308 escuelas que tienen deficiencia en su infraestructura física, con lo que se podrán construir, ampliar o mejorar sus espacios.

Asimismo, se benefició a 25 mil 628 jóvenes de los niveles de primaria, secundaria, bachillerato y licenciatura, destinando más de 17 millones 140 mil pesos. Dicho recurso proviene de programas como Probere, Becas Especiales y Becas Seduzac-SNTE. Destacó el Ejecutivo que de septiembre a este mes se han otorgado 41 mil 695 becas, con una inversión superior a los 121 millones de pesos.

Alonso Reyes anunció que en próximos días se darán becas de los programas de Madres Jóvenes, así como de becas de manutención y de convenio, los cuales también están dirigidos al sector educativo.

“La población escolar está cada vez más reforzada, y los alumnos, padres de familia, docentes y autoridades educativas conjuntamos esfuerzos para lograr avanzar en distintas pruebas y mediciones de la educación, lo cual habla de un esfuerzo compartido”, expuso el gobernador.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -