10.8 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

A inicios de 2015 cambiarán el sistema de pago en estacionamiento de Plaza Bicentenario, por fallas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAQUEL OLLAQUINDIA • Admin • Araceli Rodarte •

■ El sábado se descompuso completamente el sistema de fichas: Álvaro Ibargüengoytia

- Publicidad -

■ El titular de SEDIF calcula que mensualmente se recaudan 560 mil pesos por este servicio

Existen dos proyectos para que a inicios del próximo año pueda cambiarse en su totalidad el sistema de pago del estacionamiento subterráneo de la Plaza Bicentenario, en el Centro Histórico de Zacatecas, debido a que se han registrado múltiples fallas desde hace varios meses.

La dependencia encargada de administrar este espacio es el Sistema Estatal DIF, cuyo titular, Álvaro Elías Ibargüengoytia, informó que “el sábado se descompuso completamente el sistema de fichas y ya tenemos dos presupuestos para cambiar todo el sistema de pago, porque está presentando muchas fallas. Es un sistema un tanto obsoleto, sino que es completamente obsoleto, pero próximamente lo vamos a cambiar para mejorar la recaudación”.

Con la afluencia de usuarios que actualmente tiene el estacionamiento Bicentenario, la recaudación diaria por esta vía es de unos 20 mil pesos, lo que hace un monto mensual cercano a los 560 mil pesos, de acuerdo con los datos proporcionados por la propia instancia gubernamental.

El funcionario estatal comentó que, aparte de las fallas que han tenido las máquinas de pago, también se han registrado problemas con el sistema de agua. Esto, precisó, ha provocado que el gasto en mantenimiento sea elevado por lo que se espera que con las modificaciones que se realicen en las cuestiones “de ingeniería” pueda reducirse la inversión en este rubro.

La necesidad de disminuir la partida de recursos destinados a esta área, sostuvo, radica en que desde que el Sistema DIF Estatal administra el estacionamiento, la recaudación se divide para que un porcentaje pueda enfocarse a los programas de asistencia social que maneja la dependencia.

Por el momento, informó Elías Ibargüengoytia, del total de dinero que se consigue con el estacionamiento Bicentenario, 40 por ciento debe orientarse al mantenimiento.

No obstante, insistió en que “terminando esas obras vamos a obtener un recurso mayor y vamos a gastar en el mantenimiento llamémosle común, el cotidiano”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -