27.5 C
Zacatecas
miércoles, 24 abril, 2024
spot_img

Garantiza gobierno el pago de aguinaldo al sector magisterial de Zacatecas: MAR

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO • Admin • Araceli Rodarte •

■ Llegan a la entidad mil mdp gestionados ante la Federación, destaca

- Publicidad -

El gobernador Miguel Alonso Reyes mencionó en entrevista para medios de comunicación, que este lunes llegarían mil millones de pesos por parte de la Federación, con lo cual se pagará la primera parte del aguinaldo al sector docente en el estado y con ello cumplir con los compromisos de fin de año. Mencionó que este recurso es similar al del año pasado, y con estas acciones se busca que los maestros cierren el año con el pago de quincena y la primera emisión del aguinaldo.

El Ejecutivo destacó el esfuerzo que se hace con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para resolver el déficit económico en municipios, así como los adeudos de los ayuntamientos con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), lo cual se analizará a inicios del próximo año.

Comentó que se ha tenido acercamiento con algunos alcaldes, quienes solicitaron un adelanto de participaciones, y en algunos casos se brindaron apoyos complementarios, con lo que podrán saldar sus compromisos de fin de año.

Dijo que se analizará con la Secretaría de Finanzas la recaudación de impuestos de este año, para determinar si se utiliza recurso del préstamo solicitado a la 61 Legislatura, “aunque cerraremos bien en el tema de prestaciones que corresponde al sector público, al estado y al magisterio”, dijo el gobernador.

En otro tema, manifestó que la Secretaría de Infraestructura (Sinfra) trabaja en el mantenimiento de la Catedral Basílica de Zacatecas y se espera que el próximo domingo se retiren los andamios que se encuentran en una de las torres para continuar con los trabajos.

De igual manera se han atendido los problemas de humedad y de impermeabilización para evitar filtraciones de agua al interior del recinto. “Vamos bien, en tiempo y forma, no son trabajos que se hagan rápido sin los cuidados debidos, y por eso a veces tarda un poco más, pero más que nada es en cumplimiento a la normatividad”, agregó el gobernador.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -