15.8 C
Zacatecas
miércoles, 24 abril, 2024
spot_img

Enfrentamiento entre presuntos delincuentes deja cuatro muertos en Chihuahua

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Ciudad Juárez, Chih. Un enfrentamiento entre dos células del crimen organizado fue reportado en las inmediaciones del municipio de Guadalupe y Calvo, en la zona conocida como Triángulo Dorado, cuyo saldo se cifra en cuatro muertos y tres heridos.

- Publicidad -

Este representa el tercer encuentro armado entre grupos delincuenciales en cuatro días en distintas zonas del estado, lo que ha causado al menos 12 muertes y una decena de levantados.

Por el clima de inseguridad y por temor, las autoridades determinaron cerrar las escuelas ubicadas en Praxedis.

Detienen a siete sujetos en diversos operativos contra el narcomenudeo en Edomex

Elementos de los grupos tácticos Coyotes y Lobos, de la policía de este municipio, realizaron un operativo en contra del narcomenudeo y en cuatro acciones distintas detuvieron a siete sujetos por posesión de cocaína y mariguana, informó la dirección de Seguridad Pública municipal.

Jorge Amador Amador, titular de la corporación, detalló que los recorridos se llevaron a cabo en las colonias Ampliación Vicente Villada, La Perla, Vicente Villada, Metropolitana III y Benito Juárez, así como en el cruce de la Avenida Pantitlán y calle Ciruelos, de la colonia La Perla.

En el operativo detuvieron a Juan Enrique Mendoza Bautista, de 23 años, y Lucio Javier Garduño del Rosal, de 34, a quienes se les encontró nueve grapas de cocaína.

En la intersección de las avenidas Vicente Villada y Chimalhuacán, de la colonia Benito Juárez, los efectivos sorprendieron también a Jonathan Contreras Ángeles, de 21 años, y José Juan Rovira Millán, de 24 años, quienes presuntamente distribuían droga abordo de una motocicleta.

Los jóvenes se dieron a la fuga, pero tras una persecución fueron detenidos y les encontraron siete envoltorios de polvo blanco, “con las características de la cocaína en piedra”; dos bolsitas con mariguana, y tres grapas de cocaína en polvo.

El jefe de la policía agregó que en una acción distinta, en la esquina de las calles Aviación Civil y Malinche, de la colonia Vicente Villada, fueron detenidos Héctor Iván Tavares Guzmán, de 28 años, y Román Díaz, de 44, quienes portaban 13 bolsas de plástico con mariguana.

Además, sobre la esquina de la calle San Ángel y avenida Texcoco, de la colonia Metropolitana, tercera sección, los tripulantes de una camioneta se dieron a la fuga al notar la presencia policíaca.

Luego de una persecución que culminó en el Distrito Federal, detuvieron a Édgar Vázquez Aguirre, de 41 años, a quien le hallaron cinco paquetes de plástico con mariguana, una navaja de 20 centímetros, unas placas de circulación con la matrícula MFY8671 y mil 920 veinte pesos.

A todos los detenidos se les puso a disposición de la Agencia del Ministerio Público Neza-Palacio, donde se iniciaron las correspondientes carpetas de investigación por delitos contra la salud. En esta última acción, en la camioneta fue hallado un menor de edad quien fue trasladado al área de Atención a Víctimas del Delito.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -