23.1 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Detienen a presunto ladrón de explosivos en la colonia Marianita

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO • Admin • Araceli Rodarte •

Juan José Ríos, coordinador operativo de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Zacatecas, informó que durante el fin de semana se detuvo a una persona que ingresó a un domicilio, sustrayendo productos explosivos como palomitas, cebollitas, cerillitos, bombillos, entre otros, en la colonia Marianita.

- Publicidad -

El presunto responsable fue presentado al Ministerio Público para que se determine su situación jurídica. Sin embargo, también se investigará a los habitantes del domicilio, pues al parecer no cuentan con el permiso para almacenar o distribuir este tipo de productos.

En otro tema, mencionó que el domingo hubo falta de coordinación con otras corporaciones policiacas para inhibir los desmanes que hicieron aficionados del equipo América en las inmediaciones de la Alameda Trinidad García de la Cadena.

Los supuestos seguidores realizaron pintas en automóviles y provocaron daños a los mismos. Aclaró que los agentes del municipio no acudieron por el déficit de elementos en la corporación.

Apuntó que la corporación no se deslinda de estos hechos, pero dijo que al no tener el respaldo de otras corporaciones, no se acudió para evitar agresiones hacia los policías, y evitar daños en las unidades móviles.

En este sentido, mencionó que después de la depuración de elementos por no aprobar exámenes de confianza, se ha contratado solamente 28 policías, y esperan llegar a 50 en lo que resta de este mes. Por lo pronto, los policías trabajan en turnos de 24 horas por 24 de descanso.

En otro rubro, Ríos destacó que hasta el momento, no se han registrado asaltos a usuarios de banco ni a sucursales bancarias y tampoco se han reportado los llamados “pacazos” que son comunes en esta temporada navideña.

De saldo del fin de semana, se reportó un robo a casa habitación en la colonia Benito Juárez, donde se sustrajo equipo de cómputo, joyería y dinero en efectivo, mientras que en la colonia Alma Obrera se registró un asalto a transeúnte, sin que se tuvieran detenidos en ambos casos.

En total se recibieron 193 reportes, teniendo como resultado 41 personas remitidas por diferentes faltas administrativas, entre ellas por escandalizar en vía pública, ingerir bebidas embriagantes y por riñas.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -