21.9 C
Zacatecas
miércoles, 24 abril, 2024
spot_img

Entregan premios a ganadores de concurso estatal de periodismo cultural

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALMA RÍOS •

Este 2014, el Premio Estatal de Periodismo Cultural Juan Ignacio María de Castorena, otorgado por el Gobierno del Estado, a través del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC), fue entregado en reportaje escrito al periodista de La Jornada Alfredo Valadez Rodríguez, por su trabajo ‎Teatro trashumante para paliar un desierto cultural‎.

- Publicidad -

Juan Manuel Luna, de La Voz Fresnillo, fue ganador con su fotorreportaje Entre vías de esperanza, mientras que en reportaje radiofónico, la producción de Juanita Morales, de la Coordinación de Comunicación Social de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), Yo conocí a Juana Gallo, fue la seleccionada por el jurado calificador.

En el caso de reportaje televisivo, el premio correspondió a la producción que en torno a la vida y obra de la poeta Dolores Castro Varela llevó el nombre de La vida perdurable, de Yaín Rodríguez Alvarado, realizado para el portal de noticias de Radio Zacatecas.

premioperiodismo_alma rEn las menciones honoríficas, las correspondientes a reportaje escrito, fotorreportaje y reportaje televisivo recayeron, respectivamente, en Raquel Ollaquindia, Ernesto Moreno y Benjamín Contreras, por los trabajos Tras el rastro del maestro Ponce. La historia de un museo, Asilo de Almas y El corrido zacatecano, todos, periodistas y productor, de La Jornada Zacatecas.

En el 12 Premio Estatal de Periodismo Cultural participaron, se informó, 32 trabajos, de los cuales 14 fueron en reportaje escrito y el resto en radiofónico, televisivo y fotográfico.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -