15.3 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Autodefensas michoacanos serán detenidos: comisionado Castillo

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Morelia, Mich. El comisionado federal para la seguridad y desarrollo integral de Michoacán, Alfredo Castillo Cervantes, aseguró que no se permitirá que grupos armados integrantes de las autodefensas, nuevamente tomen las armas porque serán detenidos –a partir de mañana– sino se logra un acuerdo para que desistan de esta acción; lo anterior, referente a los bloqueos realizados ayer en diversos puntos carreteros por grupos civiles armados.

- Publicidad -

En conferencia de prensa, el comisionado anunció que hoy, después de las 13 horas, se reunirá en Apatzingan con líderes de autodefensas para llegar a un acuerdo, antes de que las fuerzas federales y estatales inicien el operativo de arresto.

El funcionario federal afirmó que los inconformes que se manifestaron el domingo, son más de cuatro mil personas que por alguna razón no acreditaron el examen para integrase a la Fuerza Rural.

Cervantes Castillo, agregó que hay otro grupo de Policías Rurales contratados eventualmente -a quienes hoy se les termina su tiempo laboral- son aquellos que fueron contratados única y específicamente para realizar labores en el campo, en la sierra y en la zonas deshabitadas de la entidad, quienes se integraron al equipo de búsqueda de los líderes templarios.

Sin embargo, los autodefensas que se manifestaron ayer en ciudades como Apatzingan, Zamora, Los Reyes, Uruapan y Buenavista, entre otros, anunciaron que retoman las armas porque prevalece la inseguridad en esta región y son atacados por la delincuencia organizada.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -