Se quedará Izquierda Democrática Nacional en el PRD, a pesar de recientes renuncias: Ortega

Se quedará Izquierda Democrática Nacional en el PRD, a pesar de recientes renuncias: Ortega

■ Descarta líder estatal irse a Morena, porque “ahí están los Monreal”

A pesar de las recientes renuncias que ha habido en el PRD tanto a nivel nacional como en Zacatecas, la corriente de Izquierda Democrática Nacional (IDN) ha decidido quedarse para  enfrentar la crisis y dar la pelea a Nueva Izquierda a quien desean quitar de la dirigencia, dijo la líder estatal de IDN, Edith Ortega, al descartar irse al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) porque “ahí están los Monreal”.

La perredista que dice no coincidir con las decisiones del dirigente nacional, Carlos Navarrete, señaló por tanto en una entrevista que posiblemente cuando haya algo mejor que ofrecer a toda la gente que milita con ellos se irían, pero por ahora no, pues estarían a la deriva y sin saber a dónde partir, de modo que se quedarán, aunque son de la idea que haya cambios.

Ortega comentó que dentro de la izquierda Movimiento Ciudadano tampoco es otra opción porque ahí también están los Monreal al igual que en el Partido del Trabajo (PT), “menos nos iríamos al PT porque ese partido lo fundó (Carlos) Salinas”.

Además, creyó que si dejan solos a los chuchos se quedarán con las posiciones plurinominales y no les interesará sacar adelante al PRD, de modo que debe haber militante conscientes no sólo busquen los cargos públicos.

A decir de la perredista histórica, lo ideal hubiera sido que tanto Andrés Manuel López Obrador como Cuauhtémoc Cárdenas no se hubieran ido del partido para tener votos, pero éste último estaba harto, sin embargo, en su momento el PRD era un gran partido y por ende no se le puede abandonar así nada más.

Primero IDN deberá platicar con la gente que confía en ellos, hasta el momento sólo los dirigentes estatales de la corriente se reunieron a nivel nacional y acodaron resistir la crisis al interior y seguir exigiendo la renuncia de Navarrete y todos aquellos que hacen daño al partido.

Ortega dijo estar consciente de que no será fácil pero buscarán que los recursos se utilicen en la formación de cuadros políticos  para que la gente sepa por qué está en el partido y porqué tiene que luchar.

Banner Home Videos 578 x 70

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70