13.8 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Recibe Carlos Peña préstamo de 30 mdp para pagar aguinaldos y otros conceptos

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO • Araceli Rodarte • Admin •

■ Trabajadores recibirán su pago antes del 20 de diciembre, señala

- Publicidad -

El alcalde de la capital, Carlos Peña Badillo, mencionó que desde el pasado viernes llegó el préstamo de 30 millones de pesos, solicitado como adelanto de participaciones para realizar los pagos de quincena y aguinaldos a los más de mil 500 trabajadores del ayuntamiento.

Aunque reconoció que el final de año fue difícil en el tema económico, comentó que se hizo el esfuerzo para cubrir en tiempo y forma el pago que por ley les corresponde a los trabajadores. Expuso que del recurso solicitado, 17 millones se destinarán para este concepto, y aseveró que los trabajadores tendrán su pago antes del día 20 de diciembre.

Destacó que en este año, los trabajadores del ayuntamiento, tanto sindicalizados como de contrato de confianza, no pagarán el Impuesto Sobre la Renta de su aguinaldo, y destacó el respaldo de Gobierno del Estado para este compromiso.

Explicó que el ISR de los trabajadores dentro del pago de aguinaldo es de 2 millones de pesos, de los cuales la administración municipal erogará un millón de pesos y Gobierno del Estado la otra mitad.

Reveló que de este adelanto de participaciones, cerca de 2 millones de pesos serán para el pago a proveedores y avanzar en este tema y con ello, poder disminuir las deudas públicas que tiene el municipio.

Asimismo, se está realizando el pago de liquidación a cerca de 60 ex policías preventivos, los cuales aceptaron su pago de liquidación, y sólo restaría llegar a un acuerdo con otros 15 personas en la misma situación.

“Ha sido un año de compromisos y resultados, no sólo en materia económica, sino también en el tema de obra social, pues este año cerraremos con la construcción de 20 domos en igual número de escuelas, además de realizar diferentes obras de remodelación en zonas del Centro Histórico”, finalizó Peña.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -